El Ayuntamiento de Lugo se une a la Red de Ciudades Contra el Consumo de Alcohol en Menores

El Alcalde firmó la adhesión a este programa promovido por el Ministerio de Sanidad y la FEBE

Miércoles, 04 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo se une a la Red de Ciudades Contra el Consumo de Alcohol en Menores

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, firmó esta mañana la adhesión del Ayuntamiento de Lugo al proyecto Ciudades en Red Contra lo Consumo de Alcohol en Menores y que está promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas, enmarcado en la campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo "Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor en el beba alcohol".

En el acto participaron la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el Presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, además de las jugadoras de la Enseñanza y del Campion Junior de Tiro, Martin Freijo.

López Orozco destacó que "somos uno de los primeros ayuntamientos gallegos en sumarnos a esta iniciativa, con la que mostramos nuestro compromiso en la lucha contra lo consumo de alcohol en menores". En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Lugo lleva desde hace años desarrollando el programa +XTI, que ofrece actividades alternativas de ocio y formación para jóvenes durante los fines de la semana.

Con esta adhesión se llevarán a cabo acciones dirigidas a padres y menores para concienciarlos sobre la problemática del alcohol en menores y durante su desarrollo. Las actividades serán para fomentar el ocio alternativo, libre de consumo de bebidas alcohólicas y se repartirá una guía elaborada por la psicóloga de menores Rocío Ramos-Paúl dirigida a padres y adolescentes que contiene razones por las que un menor no debe tomar alcohol y que puede descargarse en la web www.menoresniunagota.es

La campaña también comprende el desarrollo de acciones destinadas a dotar a las familias de herramientas para enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas en sus hijos. Además, también se buscará la implicación de otros colectivos, como son los hosteleros, para evitar la venta de bebidas alcólicas a menores de edad.

Noticias relacionadas