El Ayuntamiento de Lugo mejorará la iluminación de las calles Teatro, Ánxel Fole, Progreso y Nóreas

Miércoles, 04 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Xunta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo aprobó esta mañana el proyecto de obras de iluminación pública en las calles Teatro, Ánxel Fole, Progreso y parte de Nóreas, para los efectos de solicitar la calificación protegible a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para su cofinanciamento.

Carmen Basadre dio cuenta de estos asuntos en la Escuela Rural de Rubiás donde participó junto con el Alcalde, José López Orozco, en una visita al centro.

Según indicó la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, el presupuesto de ejecución por contrata es de 119.471 euros y contará con un plazo de ejecución de tres meses.

La Concejal explicó que el proyecto prevé la instalación de diferentes elementos luminosos como farolas de fundición, brazos y faroles del incluso material en las zonas donde se ha iniciado esta tendencia, y columnas de acero y luminarias con diseño claro y sólido que permite una integración armoniosa en un escenario vial con varias lecturas.

Basadre explicó que “esta actuación homogeneizará la iluminación del casco histórico realizándose de una forma integral y armoniosa”.

Por otra parte, la Xunta de Gobierno aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación del servicio del Centro de Día Novo Antonio Gandoy. La Concejal indicó que la duración del contrato será de un año, con un presupuesto de 413.790 euros. “Toda vez que el número de personas que se prevé atender es de 50 plazas la empresa adjudicataria deberá contar con 10 cuidadores, un director técnico coordinador, un educador, un médico-gerontólogo, un ATS/DUE, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, servicio de peluquería y afeitado durante una hora semanal, servicio de podología durante una hora a la semana y un psicólogo”, explicó. La gestión deberá prestar los servicios de estancia diurna y transporte todos los días de la semana, excepto festivos con el siguiente horario: de lunes a sábados de 8:30 a 20:30 horas y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.

También en el Área de Servicios Sociales, la Xunta de Gobierno aprobó la prórroga y revisión de precios del contrato suscrito con la adjudicataria del concierto de 20 plazas para la atención de personas mayores dependientes en régimen de atención diurna. Este servicio del Ayuntamiento está adjudicado a la empresa Sanidad y Residencias 21 SL (Sanyres) que se prorrogará hasta la formalización del nuevo contrato correspondiente a la gestión de las 25 plazas, todo esto con la finalidad de que la prestación del servicio se siga a realizar evitando que se produzcan alteraciones en la conducta o situaciones conflictivas de los usuarios. El plazo máximo de la prórroga será de 6 meses hasta la adjudicación del nuevo contrato y el precio por plaza será de 653,64 euros, lo que supone un total de de 78.436,80 euros para las 20 plazas contratadas más las dos gratuitas ofertadas por la empresa.

Multimedia