El Ayuntamiento de Lugo gira en 2023 un total de 73.187 recibos del impuesto de circulación por valor de 5’7 millones de euros

El edil de Economía recuerda que el plazo de pago voluntario finaliza en octubre e invita a la ciudadanía a informarse de las bonificaciones, entre ellas, a los turismos menos contaminantes que rebajan hasta el 75% la cuota del gravamen.

En el mismo período la Administración local recaudará también 733.768 € correspondientes a los 4.093 vados existentes, en este momento, en la ciudad.

Pablo Permuy animó, más allá, a la población a domiciliar en sede electrónica los próximos recibos para simplificar la tramitación.

Viernes, 18 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo gira en 2023 un total de 73.187 recibos del impuesto de circulación por valor de 5’7 millones de euros

El Ayuntamiento de Lugo comenzará este próximo lunes a girar el recibo del impuesto de circulación, coincidiendo con las fechas establecidas en el calendario fiscal.

Según consta en el servicio de Hacienda Local, este 2023 figuran matriculados en el municipio un total de 73.187 vehículos (87 más que el año anterior) que tributarán a las arcas municipales 5.773.075 euros, lo que mantiene al IVTM en el segundo impuesto municipal más cuantioso, luego del IBI.

El edil de Economía e Recursos , Pablo Permuy, recordó que el período voluntario para proceder a su abono finalizará el próximo 20 de octubre e invita a la ciudadanía a informarse de las bonificaciones existentes que rebajan considerablemente la cuota del gravamen, entre ellas, a las dirigidas a los automóviles menos contaminantes.

“Como siempre, en el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, las personas propietarias de turismos híbridos o que empleen un combustible de baja incidencia para el ecosistema (motor eléctrico y/o emisiones nulas, biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno, gasolina-gas, eléctrico-gasolina, etc) podrán solicitar y beneficiarse durante tres años de un descuento de hasta el 75% en la cuota del rodaje”, indicó el concelleiro.

El responsable de área indicó, asimismo, que, “conjuntamente en estas mismas fechas, la Administración local tramita el cobro de los 4.093 vados existentes en la ciudad en este momento”, que suman un importe de 733.768 euros y quiso aprovechar, más allá, para animar a la población a domiciliar sus recibos desde la sede electrónica municipal (www.lugo.gal). Un procedimiento informático que permite a las y a los contribuyentes realizar el trámite de una manera ágil y sencilla, sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación.

“El único requisito que exige este sistema es estar en posesión de certificado digital”, refirió Permuy Villanueva que destacó entre las principales ventajas de emplear la vía telemática “la mayor diligencia de todo el proceso, porque se evita tener que pedir cita previa y acudir al Registro para entregar la instancia y tampoco resulta necesario aportar documento alguno. Lo único que hace falta hacer es firmar una declaración responsable confirmando la titularidad, o la autorización de la/el titular, de la cuenta bancaria que se facilita”, sostuvo.

Para que la domiciliación surta efecto, esta debe realizarse con dos meses de antelación al inicio del período voluntario de pago por lo que, en caso de hacerse ahora, tendría aplicación para la próxima etapa impositiva.

Audio

  • El edil de Economía e Recursos Humanos, Pablo Permuy, sobre el giro de recibos | Descargar mp3

Noticias relacionadas