El Ayuntamiento de Lugo conmemora el 85 aniversario de la II República Española

La Alcaldesa, quien leyó el manifiesto, indicó que “lo que conmemoramos es la implantación del Estado Democrático” y subrayó que el Ayuntamiento celebra este día, "pues es una administración que cree plenamente en la democracia”

Jueves, 14 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo conmemora el 85 aniversario de la II República Española

El Ayuntamiento de Lugo celebró este miércoles, 14 de abril, el 85 aniversario de la II República Española. Lo hizo con una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Soledad, enfrente del monolito que rinde homenaje a la República, actos a los que asistieron diversos miembros de la Corporación Municipal, presidida por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien fue la encargada de dar voz al manifiesto conmemorativo.

Al comenzar el acto, la regidora indicó que "lo que conmemoramos es la implantación de la democracia, porque el Estado Democrático se instaló con la República", al tiempo que subrayó que el Ayuntamiento celebra este día, "pues es una administración que cree plenamente en la democracia".

El manifiesto denunció los recortes en los derechos sociales y de limitación de libertades colectivas e individuales sufridas en los últimos tiempos, lo que provocó una regresión nos derechos laborales, la privatización de servicios públicos esenciales o la mermar de los sistemas de sanidad y de educación; al mismo tiempo que llamó a construir un nuevo modelo de Estado de sociedad más justo, igualitario, democrático y social.

Además, el documento puso en valor la democracia republicana, "la única que puede traer solución al desempleo y a los desahucios, entre otras lacras que hoy ahogan a millones de personas en el Estado". Para finalizar, el manifiesto recordó a los "héroes que defendieron con su vida la democracia".

Audio

  • Lara Méndez, sobre la celebración del Día de la República |Descargar mp3

Más info

Multimedia

  • O Concello de Lugo conmemora o 85 aniversario da  II República Española

Noticias relacionadas