El Ayuntamiento de Lugo avanza en la búsqueda de terrenos para instalar las torres que mejorarán la cobertura móvil en el rural

El área de Transición Ecológica coopera desde hace meses con la Amtega en la localización de las parcelas idóneas para la construcción de este equipamiento.

El edil Miguel Fernández continúa con las conversaciones con la propiedad de los predios escogidos por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia para mediar en su cesión.

Miércoles, 18 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo avanza en la búsqueda de terrenos para instalar las torres que mejorarán la cobertura móvil en el rural

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Transición Ecológica e Impulso Rural que dirige Miguel Fernández, avanza en la búsqueda de terrenos que permitan la instalación de las torres necesarias para mejorar la cobertura móvil en las parroquias de Lugo.

Una labor que comenzó ya en el mandato pasado y que en los últimos meses abarcó también la colaboración con Amtega, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, en la localización de las parcelas más idóneas, y a lo que se suman las tareas de intermediación con el vecindario que reside en los núcleos para propiciar la cesión de los predios que el propio ente autonómico consideró cómo más adaptados o idóneos para ubicar los equipamientos.

Así, el teniente de alcaldesa informó de que la concellería de Impulso Rural mantuvo ya conversaciones con el vecindario de Santa María Alta, donde la superficie seleccionada por la Amtega se corresponde con un monte en mano común. “En estos momentos el proceso está en fase de negociación para posibilitar que los titulares de estas tierras cedan su utilización para poder mejorar las conexiones telefónicas de toda la zona”, al tiempo que enumeró, entre otras, las parroquias de Gondar y Piñeiro en las que su área continúa trabajando para facilitar la puesta a disposición de parcelas que se adapten al requerimiento de la Agencia gallega”, añadió Fernández.

El titular del área recordó, asimismo, que el Ayuntamiento de Lugo presentó un completo informe en la Dirección General de Telecomunicaciones en el que se recogían las necesidades de los diferentes núcleos del rural en cuanto a la mejora de telefonía y conexión la Internet. “El objetivo era señalar los puntos en los que las administraciones competentes deben actuar con mayor inmediatez para garantizar la igualdad de oportunidades y derechos en todo el municipio en cuanto a la digitalización del territorio, un cometido que seguimos desarrollando, brindando la máxima cooperación posible y vigilantes de que los compromisos anunciados se cumplan”, concluyó el teniente de alcaldesa.

Noticias relacionadas