El Ayuntamiento de Lugo aprobó once licencias urbanísticas por valor de 645.426 euros

También aprobó la licitación de un nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de respaldo para la E-Administración, para el cual destinará una partida de 507.555 euros

Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo aprobó once licencias urbanísticas por valor de 645.426 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo aprobó esta mañana once licencias urbanísticas por valor de 645.426 euros.

En este conjunto, están incluidas la instalación de dos ascensores, uno en un edificio en la calle Concepción Arenal, por valor de 77.058 euros, y otro en Eduardo Pondal por 43.567 euros.

Además, se dio luz verde a la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en construcción, en Seoane (San Xoan do Alto), con un plazo de ejecución de 30 meses y un presupuesto de 229.035 euros; a las obras de conservación y mantenimiento de una vivienda unifamiliar, en la calle Acacía, con un presupuesto de 80.257 euros; la reparación y refuerzo de una fachada y revestimiento exterior en un edificio de la Avenida da Coruña por valor de 138.712,68 euros; a la rehabilitación de una cubierta en la calle Camiño de Sisulfes, de 19.044 euros; una mejora de almacén para aperos agrícolas, situado en Silva (San Xoán do Campo) por 6.994 euros; la construcción de un alpendre para guardar aperos y útiles agrícolas, con una superficie de 84 m2 en As Varadas, con un presupuesto de obra de 20.520 euros, y a una reforma de nave de uso industrial, compuesta de planta baja, en la calle Antonio Eleizegui López, del parque empresarial As Gándaras por valor de 15.039,68 euros.

Además, se procedió a la legalización de obras ya ejecutadas de sustitución de puerta de acceso de vehículos y colocación de puerta peatonal, modificando la fachada, para el garaje a implantar en la planta baja de un edificio situado en la calle Ourense, con un presupuesto que asciende a 2.614 euros, y a la solicitud de licencia urbanística para obras de conservación y mantenimiento en el presbiterio y sacristía de la capilla da Soidade, con un presupuesto de 12.583 euros.

Por otra parte, se aprobó la licitación de la equipación para dotar al Ayuntamiento de Lugo de un nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de respaldo, para el cual destinará una partida de 507.555 euros. El CPD es el espacio donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de toda la información relativa a los diferentes servicios que presta la administración local.

La licitación incluye el suministro, configuración e instalación de la equipación necesaria para ponerlo en funcionamiento, así como su mantenimiento por un período de dos años. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible DUSI Muramiñae, financiada al 80% con fondos europeos.

Noticias relacionadas