El Ayuntamiento coordina los servicios municipales para que el Arde Lvcvs sea de nuevo un éxito

La Alcaldesa y la Concelleira de Cultura presidieron una reunión técnica de trabajo en la que participó personal de Juventud, Cultura, Servicios Electromecánicos, Ingeniería, Policía, Gabinete de Tráfico y Protección Civil

Martes, 24 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto con la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presidieron este martes una reunión técnica de trabajo de carácter transversal encaminada a coordinar los distintos servicios municipales en materia de organización y seguridad para que el Arde Lvcvs sea de nuevo este año un éxito. En la reunión, que tuvo lugar en las dependencias de la Policía Local, participó personal de las áreas de Juventud, Cultura, Servicios Electromecánicos, Ingeniería, Policía, Gabinete de Tráfico y Protección Civil.

De este modo, los preparativos de la gran fiesta de recreación histórica de Lugo se aceleran para llegar con la maquinaria a punto al 16 de junio, cuando arranca la nueva edición, que se prolongará hasta el día 19. Serán cuatro intensos días de actividade permanente por toda la ciudad, en distintas localizaciones y escenarios, que concentrarán a miles de personas en Lugo, lo que hace preciso la máxima coordinación e implicación de distintos servicios del Ayuntamiento.

La materia de seguridad se tratará especificamente como todos los años en una Junta Local de Seguridad que ya está convocada para el próximo día 9 de junio, en la que las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad coordinarán dispositivos y efectivos para garantizar el normal desarrollo del multitudinario Arde Lvcvs.

Noticias relacionadas