El Ayuntamiento convoca el Concurso de diseño gráfico Diversiarte 2008

Miércoles, 22 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, presentó esta mañana las bases del concurso de diseño gráfico Diversiarte 2008, con el fin de elexir el cartel anunciador del programa  programa diseñado por el Ayuntamiento de Lugo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad como se ven haciendo desde hace siete años.

La edil explicó que para elaborar el cartel anunciador de las actividades los autores deberán reflexionar sobre la discapacidad y para sensibilizar sobre que en la diversidad es posible a igualdad. Los diseños deben destacar la discapacidad como una relación con el entorno, considerando con espacial interés a representación de valores como la diversidad, dignidad, reconocimiento, vida independiente, así como inclusión y participación social, en definitiva, los derechos humanos.

Los trabajos podrán ser presentados, en sobre cerrado, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Lugo hasta el próximo 31 de octubre.

El ganador o ganadora del concurso recibirña un premio consistente en una consola Wii, mientras que los demás autores recibirán un diploma por su participación.

El jurado que elexirá el cartel anunciador, estará formado por personas cualificadas en la materia, reservándose la facultad de declarar desierto el premio en caso de que estimara que ninguno de los carteles reúne los méritos suficientes.

Noticias relacionadas