El Ayuntamiento contrata el anteproyecto para la ejecución de las termas de agua caliente en el entorno del río Miño

Viernes, 15 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo acaba de aprobar la contratación a la empresa  Calcugal  S. L. del estudio de viabilidad, diseño y anteproyecto de las termas o piscinas de agua caliente no medicinal por geotermia, caldas que se localizarán en el entorno del río Miño. La contratación se hace a través de un contrato menor, de 17.484 euros (IVA incluido).

La acción, que se desarrolla a través de la estrategia europea  DUSI y de los fondos  FEDER, se enmarca entre los objetivos de mejora del medio ambiente y de la promoción de los recursos naturales del programa  Muramiñae, impulsado por el Ayuntamiento para conseguir una mayor integración de la ciudad y el río.

Las piscinas, que serán de acceso público, no afectarán al caudal del Miño ya que las aguas que se utilizarán serán de la traída. Además, el anteproyecto será el más integrador posible con el entorno en la búsqueda del menor impacto ambiental y paisajístico posible.

Con esta acción, además de revitalizar el entorno del río, se incrementan los recursos destinados al ocio de los lucenses, pero también se añade un atractivo más a la oferta turística de la ciudad vinculada a su pasado romano ya que los baños públicos formaban parte de su modo de vida.

Noticias relacionadas