El Ayuntamiento cierra temporalmente as Caldas para eliminar una bacteria común detectada durante los controles comunes

Para erradicar la presencia de Pseudomonas, frecuente en la naturaleza y especialmente en ambientes húmedos, el área de Medio Ambiente está realizando un tratamiento de choque en el conjunto de las instalaciones.

Tras una nueva toma de muestras este jueves, se espera poder abrir el recinto al público como muy tarde el lunes. Hasta ese momento, no será posible realizar nuevas reservas.

Martes, 30 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El área de Medio Ambiente informa de que as Caldas do Miño permanecerán cerradas en los próximos dias tras la aparición de pseudomonas en los vasos de agua caliente de la instalación.

La presencia de esta bacteria - muy común y también muy frecuente en la naturaleza, especialmente, en ambientes húmedos – fue detectada durante los controles comunes que el Ayuntamiento realiza periódicamente para verificar la calidad del agua.

Tras proceder al vaciado das Caldas, el área de Medio Ambiente está llevando a cabo en esta jornada un tratamiento de choque y la desinfección integral y limpieza de todas las dotaciones (vasos, circuitos, filtros, skimmer, etc). Está previsto que el jueves, a primera hora de la mañana, se realice una nueva toma de muestras y se repita la analítica para verificar la correción de todos los parámetros. Los resultados serán remitidos a Sanidad para su validación y posterior apertura del centro.

Igualmente, el Ayuntamiento informa que todas las personas que concertasen el acceso as Caldas tanto hoy como mañana verán canceladas sus reservas y que la aplicación no permitirá realizar otras nuevas hasta que la situación vuelva a la normalidad y pueda abrir al público, lo que se espera se produzca entre este fin de semana y el lunes.

Noticias relacionadas