El Ayuntamiento avanza en los trabajos para abrir dos nuevos tramos del Paseo interior de la Muralla

Ya están contratados los controles arqueológicos en las zonas de Vía Romana y Clérigos

Viernes, 27 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo ya contrató los trabajos arqueológicos para el acondicionamiento de dos nuevos trechos del paseo interior de la Muralla. Los proyectos para la apertura de los nuevos trechos del paseo interior, que se van a ejecutar con cargo al Plan Urban, son los de Vía Romana y Clérigos.

La Xunta de Compras aprobó hoy la contratación de los trabajos de control arqueológico que es preciso hacer en las dos zonas con las que se proyecta ampliar el Paseo interior de la Muralla. El importe es de 6.171 euros y la empresa encargada de hacer los controles arqueológicos es Engobe Arqueología.

El Alcalde explicó en la presentación de los dos proyectos, el pasado lunes, que con estas dos nuevas actuaciones, ya son siete las intervenciones hechas en el Paseo interior con cargo al Plan Urban, con una inversión total de 878.314 euros.

Uno de los nuevos trechos que se va a acondicionar, lo de Vía Romana, supondrá una actuación nunhna superficie de 574 metros cuadrados y tendrá una longitud de 80 metros lineales. Su presupuesto es de 156.400 euros.

La segunda de las intervenciones se producirá en la zona de Clérigos, un trecho que se corresponde con tres parcelas que ya está calificado como vial en el PEPRI y que será peatonal. En este caso, supondrá el acondicionamiento de una superficie de 430 metros cuadrados y permitirá abrir 37 metros lineales de paseo interior. El presupuesto para esta actuación será de 117.992 euros.

La creación del Paseo interior de la Muralla es uno de los logros que está haciendo posible el Plan Urban, gracias al cual los lucenses y quien nos visita tenemos la oportunidad de disfrutar más aún de nuestro principal monumento. El Plan Urban, que está desarrollando numerosas iniciativas para la mejora estética, modernización y dinamización económica y turística del Casco histórico de Lugo. En este proyecto, que cofinancia la Unión Europea en un 80%, también colaboran económicamente el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación provincial.

Pavimentación de calles

Este viernes también se reunió la Mesa de Contratación del Ayuntamiento que admitió las ofertas presentadas por 21 empresas en el concurso para la contratación mediante lotes de las obras de pavimentación en las calles Marina Española, Ortega y Gasset, Cornubia y Pintor Congostra.

Dado que algunas de las ofertas pueden estar incursas en baja temeraria, la Mesa de Contratación decidió darle un plazo de tiempo a las empresas afectadas para que justificar sus propuestas.

El Ayuntamiento sacó la licitación este contrato para la pavimentación de las cuatro calles con una inversión total como máximo de 207.000 euros, ive incluido.

El presupuesto máximo de cada lote es el siguiente: pavimentación en calle Pintor Congostra 101.500 euros, Cornubia 39.500 euros, Marina Española 37.000 euros y Ortega y Gasset 29.000 euros.

Noticias relacionadas