El Ayuntamiento adjudica la renovación integral de las zonas infantiles del Castiñeiro que dispondrán de tirolina, rocódromo y elementos inclusivos

Los parques se unificarán en uno sólo, de mayor superficie, y contará con espacios para la convivencia intergeracional en la que se integrará la actual árela de picnic.

La Junta de Gobierno otorgaba hoy los trabajos a la empresa Contenur por importe de 352.342 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las instalaciones ofrecerán juegos para crianzas de hasta 12 años y se ampliará la zona de esparcimiento, atendiendo a las peticiones de las familias residentes en el barrio.

También incluirá asientos giratorios con diseño especial para niños y niñas con trastorno del espectro autista.

Miércoles, 31 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello adxudica a renovación integral das zonas infantís do Castiñeiro que disporán de tirolina, rocódromo e elementos inclusivos

El Ayuntamiento de Lugo adjudicaba esta mañana el contrato para proceder a la renovación integral de los parques infantiles sitos en el Castiñeiro, que se reunifican en uno solo más grande para ganar superficie, atendiendo así a las peticiones que el vecindario del barrio le hizo llegar la alcaldesa, Lara Méndez.

La Junta de Gobierno otorgaba hoy los trabajos a la empresa Contenur por importe de 352.342 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La intervención incluye, además de la ampliación del área de juegos, la creación de un nuevo espacio humanizado con bancos y papeleras para la estancia de los padres y abuelos, "con el que queremos favorecer la convivencia intergeracional, para nosotros muy importante. Complementará la actual superficie de picnic, que se mantendrá, al igual que se mantendrá toda la arbolada para no perder las zonas de confort. En total, se actuará en una área de 659 metros cuadrados", recordó la alcaldesa, Lara Méndez.

La regidora incidió en que en el diseño se tuvieron en cuenta, además de las peticiones de los y de las usuarias, que los juegos sean inclusivos, que permitan la socialización y adaptados para niños y niñas con distintas capacidades.

Tres serán los elementos de juegos principales, entre ellos dos torres diferenciadas por edades, una para los pequeños de hasta 5 años y una segunda pensada para el disfrute de hasta 12 años, así como un rocódromo y una tirolina.

Méndez destacó que también se incluirán elementos de balanceo para uso individual, grupal e incluso adaptado para el juego inclusivo, así como asientos giratorios con diseño especial para crianzas con trastorno del espectro autista.

Con la mejora de este parque, el ejecutivo de Lara Méndez continúa con la ampliación de espacios de ocio pensados para las y los más pequeños, bien creando nuevas áreas o renovando las existentes.

Audio

  • Lara Méndez, sobre las zonas infantiles del Castiñeiro | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas