El Ayuntamiento activa un plan de limpieza por barrios, que se desarrollará a lo largo del año

“Se trata de un plan integral de limpieza que actuará de forma coordinada con los servicios que se prestan de forma habitual, complementándose entre ambos”, aseguró el Concelleiro de Desarrollo Sostenible. Los trabajos incluyen desbroce de solares, barrido de calles y bordillos, limpieza de aguas residuales, colectores, mobiliario urbano y pintadas, así como baldeo de calles.

La limpieza se acometerá en 12 fases distintas, que se publicarán hoy en www.lugo.gal para que los vecinos y vecinas puedan consultar dicho plan

Viernes, 18 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento activa un plan de limpieza por barrios, que se desarrollará a lo largo del año

El Ayuntamiento de Lugo acaba de activar un plan de limpieza integral por barrios que se desarrollará a lo largo de todo el año. Así lo anunció este viernes el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien dio a conocer que este plan completa lo anunciado el pasado septiembre por la Alcaldesa, Lara Méndez, que arrancó en el casco histórico y cubrió toda la ciudad por fases de manera concéntrica.

“Se trata de mejorar la limpieza y la imagen de la ciudad con el fin de aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pero también como pilar fundamental para impulsar la actividad turística y, con ello, el desarrollo económico”, señaló la edil .Tal y como informó Daniel Piñeiro, la limpieza se acometerá en 12 fases distintas, desde este mes hasta diciembre. La primera será una vuelta al barrio da Ponte y de la Louzaneta –marzo-, para a continuación acercarse a los barrios del Sagrado Corazón, Gándaras, y Galegos, -entre marzo y abril-  y a los de la Piringalla y La Milagrosa –entre mayo y junio.-.

En cuarta fase, que se desarrollará entre mayo y junio, se realizará la limpieza en el Castiñeiro, en Casás y en la Residencia; en la quinta –junio-, por el casco histórico; en la sexta –junio y julio-, en Garabolos, Albeiros, Castelo y A Chanca; en la séptima –julio y agosto-, en Fingoi y Aceña de Olga; en la octava en Fontiñas y Augas Férreas –agosto-; en la novena, en septiembre, en Recatelo y Ramón Ferreiro; en la décima, entre septiembre y octubre, San Roque, Paxariños, Montirón y Sanfiz; en la primera, en noviembre, en el barrio de la Estación y en el barrio de Feijóo. En diciembre, en la última fase, se acometerá la limpieza del barrio de Cheda y en el entorno do Anxo Carro. Las fases se publicarán a lo largo del día de hoy en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal para que todos los vecinos y vecinas puedan consultar dicho plan.

Medidas de limpieza

El Ayuntamiento, como refuerzo a las labores ordinarias de mantenimiento, realizará el desbroce de solares municipales, acometerá la limpieza mixta de calles y bordillos, así como la limpieza de aguas residuales, de colectores y mobiliario urbano, y la limpieza de pintadas. Este plan también contempla el baldeo de calles. “Se trata de un plan integral que actuará de forma coordinada con los servicios que se prestan de forma habitual, complementándose entre los dos”, aseguró Piñeiro.

Operativo

En este operativo tomará parte una brigada de desbroce con desbrozadoras de mano y sopladores, un tractor desbrozador, una cisterna con baldeo mixto, una barredora mixta, una furgoneta porter o fregadora con equipo de lavado para limpieza de colectores, publicidad, pegatinas y mobiliario urbano, un camión de succión e impulsión para la limpieza de aguas residuales y una hidro-limpiadora o fregadora en las zonas que así lo requieran por lo ancho de la calle. 

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre o plan de limpeza por barrios|Descargar mp3

Noticias relacionadas