El Ayuntamiento acondiciona las 20 hectáreas de la parcela municipal donde se situaba el antiguo vertedero de Teixeiro

Las tareas consisten fundamentalmente en el desbroce de la maleza y en el clareo de las zonas de bosque autóctono para mejorar la conservación de los árboles de mejor porte e ir formando un bosque que se pueda disfrutar en un futuro

El Concejal de Desarrollo Sostenible avanzó que cuándo finalizen los trabajos se estudiarán posibles usos para este espacio público

Viernes, 07 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento acondiciona las 20 hectáreas de la parcela municipal donde se situaba el antiguo vertedero de Teixeiro

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, supervisó este viernes las labores de acondicionamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la parcela municipal donde se situaba el antiguo vertedero en la parroquia de Teixeiro, que tiene una superficie superior a las 20 hectáreas.

Daniel Piñeiro explicó que "cuando finalice este primer acondicionamiento de la parcela, en el futuro se repoblará toda la zona con especies autóctonas y estudiaremos los posibles usos de este espacio público".

Estas tareas, que comenzaron esta semana, ya se pueden realizar puesto que con el paso del tiempo el vertedero está completamente sellado y ya no aparecen agentes contaminantes en las arquetas.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos días consistirán en el desbroce de toda la maleza para prevenir incendios, en un clareo en las zonas de bosque autóctono para mejorar su conservación y eliminando aquella vegetación que le afecte a las arbores autóctonas de mejor porte, para ir formando un bosque autóctono de la que se pueda disfrutar en un futuro. También se va a talar una zona muy pequeña de eucaliptos y hacer un clareo en unos pinares, para eliminar los que no presentan un buen estado.

Audio

  • Daniel Piñeiro » Acondicionamiento Teixeiro | Descargar mp3
  • Plano de la parcela del antiguo vertedero de Teixeiro | Descargar pdf

Multimedia

Noticias relacionadas