El Ayuntamiento acometió 204 actuaciones en 19 centros escolares con el Plan Mellora Lugo

El Concejal de Educación subrayó que estas tareas tienen el doble objetivo de fomentar el empleo y mejorar las instalaciones de colegios y escuelas infantiles

Lunes, 21 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, informó este lunes de que el Ayuntamiento realizó un total de 204 actuaciones en 19 centros escolares -15 colegios públicos y las 4 escuelas infantiles municipales-, dentro del Plan Mellora Lugo 2016, con el doble objetivo de fomentar el empleo y realizar trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de estas dependencias escolares.

De este modo, en el área de Educación, se beneficiaron de este plan los 15 colegios públicos de la ciudad y las cuatro escuelas infantiles municipales: Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburger. Los trabajos consistieron en pequeños retejados y eliminación de goteras, reparaciones de canalones y bajantes, revisión, limpieza y relleno de areneros, pintura, arreglo y colocación de persianas, o reparación de mobiliario, entre otros.

Mejoras en colegios

En el Colegio da Ponte se hizo el relleno de huecos en la cimentaciones del muro junto al pabellón, se colocaron tubos fluorescentes, se montó una mesa auxiliar en la dirección, así como diversas reparaciones y arreglos en las instalaciones de este centro.

En cuanto al CEIP de las Mercedes se realizó la limpieza del corredor entre el cierre y el edificio de infantil, se mejoraron las barandas y se suprimió la escalera de infantil con una cuesta de acceso.

Además, en el centro educativo de Albeiros se reparó el motor de la cancela exterior, se hizo una canaleta perimetral en hormigón en el patio de Infantil, se colocaron perchas en las aulas y se retiró un tubo de hierro roto en el jardín, entre otras actuaciones.

En las instalaciones del Colegio da Anexa se pintaron diversos corredores, se realizaron mejoras en los baños del gimnasio, se colocó un encerado de corteza en la pared del corredor, así como otras reparaciones y arreglos en las instalaciones de este centro.

En el CEIP de Casás se retiró y se trasladó el mobiliario de dos aulas colocándolo en otras, se esmaltaron varias puertas, se colocaron cerraduras nuevas en el almacén del polideportivo y se pintaron varias paredes de las instalaciones afectadas por pintadas.

En el centro educativo de las Gándaras se arregló el cierre metálico en la zona del arenero de Infantil, se reforzaron las paredes, se colocaron encerados, se mejoró la cancela de entrada al patio en la zona del polideportivo, o se colocaron nuevas juntas metálicas en el gimnasio, entre otras actuaciones.

Por otra parte, en el Colegio Illa Verde se pintó un aula, se reparó el cierre de tela en el patio del edificio de infantil, se desmontó una caseta de madera en este mismo patio, se limpiaron y se repararon varios canalones del edificio, así como diversas reparaciones y arreglos.

En el CEIP Luis Pimentel se retiró el mobiliario deteriorado, se montaron armarios, encerados, mesas y sillas en dos aulas, se reparó un tobogán del patio de Infantil, se transformó un baño infantil en cambiador, se repararon dos porterías en el pabellón, o se reparó una cancela de acceso al centro, entre otros.

En lo que se refiere a las instalaciones del centro educativo Manuel Mallo Mallo se reparó una acera en la zona del arenero, se colocaron tres encerados y cuatro paneles de corteza, y se reparó una puerta y se realizaron diversas mejoras en el polideportivo, entre otras actuaciones.

En el centro educativo Menéndez Pelayo se repararon postes de la puerta de entrada al gimnasio, se repararon varias aceras en el recinto de este colegio, se pintaron dos puertas de madera, se subió mobiliario la un aula y se bajó el existente para otros locales, así como diversas reparaciones y arreglos.

En el Colegio de Paradai se reparó la puerta de aluminio de la salida al patio, se pintaron las paredes y cortezas de la entrada, se colocaron estacas para cierre de separación en el patio de infantil contra los setos existentes, y se reparó un columpio en este patio, entre otros.

En el CEIP Quiroga Ballesteros se colocó mobiliario en el aula de informática, se reparó con pintura el techo de la sala de calderas, se colocaron puertas en los aseos y se repararon baldosas en diversas zonas, entre otras actuaciones.

En las instalaciones del centro educativo de Rosalía de Castro se reparó el suelo del patio de Infantil, se colocó un tramo de bajante en una fachada, se repararon varias aceras y se ejecutó una cuesta en una acera para el acceso a la zona verde, entre otros.

En el Colegio Sagrado Corazón se repararon los canalones y rejas del patio de juegos, se mejoró el cierre de los patios, se reparó la cerradura de una puerta de aseo, así como diversas reparaciones y arreglos en las instalaciones de este centro.

Por último, en el CEI Fingoi 2 se colocaron diez placas de corteza en la entrada principal, se arreglaron dos bancos para el patio cubierto, se colocaron protecciones frontales en doce radiadores del edificio, entre otras actuaciones.

Mejoras en guarderías

En la Escuela Infantil Municipal Gregorio Sanz se montaron dos muebles, se reparó una gotera en el tejado, se limpiaron los canalones, se sellaron las ventanas y se repararon las puertas del cuadro eléctrico, entre otros. En la guardería Luis Soto Menor se repararon las mesas y sillas en el comedor y se arreglaron las patas, entre otras actuaciones.

Por lo que respeta a la Escuela Infantil María Wonenburguer se repararon las manillas de puertas, se hizo el sellado exterior del tejado y se reubicó un foco del patio, entre otras actuaciones. En la guardería Serra de Outes se limpió el arenero y se repuso arena, se colocaron tres rejas de ventilación, y se repusieron azulejos, entre otros.

Plan Mellora Lugo 2016

El Plan Mellora Lugo 2016 tiene una dotación económica total de 425.000 euros para las cinco líneas de actuación que contempla. Los trabajos de mantenimiento y conservación, que llevará a cabo la entidad local tienen lugar en las áreas de Educación, Infraestructuras, Medio Rural, Deportes y Medio Ambiente. Cada una de ellas contará con un presupuesto de 85.000 euros y, en conjunto, se garantizan un mínimo de 20 puestos de trabajo en el municipio por lo menos durante seis meses.

Noticias relacionadas