El área de Turismo presenta el ciclo de visitas guiadas Paseos ó Solpor

Maite Ferreiro: "será un ciclo de 6 visitas guiadas a la ciudad por lugares alternativos a los circuitos turísticos tradicionales"

Las visitas serán gratuitas, pero se necesita inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo

Martes, 07 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Turismo presenta el ciclo de visitas guiadas Paseos ó Solpor

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció el nuevo ciclo de visitas guiadas Paseos ó Solpor, organizadas por el área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua en colaboración con el guía turístico Guido Álvarez. Maite Ferreiro informó que "se trata de seis visitas guiadas por lugares alternativos a los recorridos turísticos tradicionales".

"Desde el área de Turismo pretenden acercar una nueva visión de Lugo a través de paseos por zonas poco masificadas que permitan la contemplación de paisajes que no están explotados turisticamente", explicó Maite Ferreiro, que añadió "se trata de lugares que tienen un especial encanto por su historia, la belleza del entorno o el valor artístico y cultural del territorio".

Las visitas guiadas se realizarán los días 10 y 17 de julio, 14 y 28 de agosto y 11 y 18 de septiembre a las 19 horas. El punto de partida será el busto de Rosalía de Castro, a la entrada del Parque. Maite Ferreiro informó que "la actividad es gratuita pero será necesario anotarse previamente en la Oficina Municipal de Turismo para controlar la cabida de cada visita, limitada a 24 personas". La edil de Cultura recordó de la obligatoriedad de utilizar máscara durante la actividad y de cumplir con el resto de indicaciones que emitan las autoridades sanitarias.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el ciclo de visitas guiadas Paseos ó Solpor | Descargar mp3

Noticias relacionadas