El área de Gobernanza recuerda que esta semana remata el período de pago voluntario del IBI

Paula Alvarellos invita a la ciudadanía a consultar las bonificaciones a la ordenanza entre las que se incluye, desde este año, un descuento del 50% para las viviendas que, siendo residencia habitual, instalen paneles solares.

 
Lunes, 14 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A área de Gobernanza lembra que esta semana remata o período de pagamento voluntario do IBI

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, recordaba hoy a la ciudadanía que esta semana concluye el período voluntario para el pago del IBI.

"Todas aquellas personas que no tengan domiciliado el Impuesto de Bienes Inmuebles podrán abonarlo, según las formas de pago recogidas en la Ordenanza Fiscal General del Ayuntamiento de Lugo, hasta el próximo día 20 de junio, dentro del plazo establecido en el calendario tributario municipal", indicó.

El gravamen, uno de los más cuantiosos para el Ayuntamiento supone unos ingresos estimados en torno a los 22 millones de euros anuales.

La concejal invitó, al mismo tiempo, a la ciudadanía a consultar las bonificaciones a la ordenanza, entre las que se incluye, desde este ejercicio, un descuento del 50%, durante tres años, para las viviendas que, siendo residencia habitual, instalen paneles solares.

"Se trata de un incentivo con el que pretendemos convertir los tributos locales en un estímulo que invite a seguir invirtiendo en Lugo, pero también en una herramienta de dinamización para alentar a la utilización de las energías renovables, dentro de ese modelo de ayuntamiento verde y sostenible que nos sitúa como referente de la lucha contra el cambio climático", señaló Paula Alvarellos.

La edil recordó que, asimismo, disfrutarán de una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto, durante 3 años, aquellos inmuebles en los que estén ubicadas únicamente construcciones en las que se desarrollen total y exclusivamente actividades económicas agrarias o ganaderas, pertenecientes al sector primario, que sean declaradas de interés o utilidad municipal por el Pleno, por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento de empleo, que justificar tal declaración.

El texto íntegro de la ordenanza puede consultarse a través del siguiente enlace: http://concellodelugo.gal/sites/default/files/documentos/adjuntos/2021/01/ordenanza_fiscal_203_imposto_sobre_bens_inmobles.pdf

Audio

  • Paula Alvarellos, sobre el período de pago voluntario del IBI | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas