El área de Cultura retoma la programación cultural con el ciclo Tarde e Tardiña

Maite Ferreiro: "se trata de una serie de espectáculos de música, teatro y narración oral que se podrán disfrutar en la Canella do Hospital en las tardes de los miércoles"

Tarde e Tardiña acercará cada semana un espectáculo para público familiar con dos pases y uno para adultos

Viernes, 19 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura retoma la programación cultural con el ciclo Tarde e Tardiña

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó el ciclo de espectáculos Tarde e Tardiña con el que el área de Cultura pretende comenzar a retomar la programación habitual tras la emergencia sanitaria. Según declaró Maite Ferreiro, "se trata de una serie de espectáculos de música, teatro y narración oral que se podrán disfrutar en la Canella do Hospital durante las tardes de los miércoles". La edil de Cultura informó que "cada miércoles tendrá lugar un espectáculo para público familiar, con dos pases a las 17 y a las 18:30 horas, y un pase para público adulto a las 21 horas".

Maite Ferreiro afirmó que "desde el área de Cultura se seguirán todas las indicaciones de control de aforo y seguridad indicadas por las autoridades sanitarias". Las actividades serán gratuitas, más debido al control de aforo será necesario retirar entrada desde el portal entadaslugo.es.

Tarde e Tardiña comenzará el miércoles 24 de junio con el espectáculo musical Soñando Inventei de María Faltri y Jorge Juncal para público infantil a partir de 3 años con dos pases a las 17 y a las 18:30 horas, y el espectáculo de narración horal Contaba Morrer, de Lois Pérez para público adulto.

Para el 1 de julio, la tarde estará ocupada por el Rock&Roll de Gramola Gominola, mientras que el público adulto podrá disfrutar al atardecer de Normalidade Vintage, de Esther F. Carrodeguas y Juanma Lodo.

El 8 de julio contacánticos traerá por la tarde su espectáculo Trotasongs, mientras que a la tardiña, Tamara de Andrés, Carlos da Aira y Daniel Irimia traerán su espectáculo de poesía Pozomouro. O bosque. Unha guerra.

En la tarde del 15 de julio, Uxía Lambona y la Banda Molona recogerá los clásicos populares gallegos dándoles su toque particular, mientras que a la tardiña, O’Leo de Matamá traerá Sé [mente de vencer].

De cara al 22 de julio, a la tarde se contará con la narración oral y música Ovella Engracia, y a la tardiña Yolanda Castaño e Isaac Garabatos traerán su espectáculo de música y poesía en directo Idioma da Tinta.

Tarde e Tardiña finalizará el 29 de julio con Crunch, de la compañía Muu para público familiar y II Centenario Ronseltz, del Colectivo Ronseltz para público adulto.

Maite Ferreiro animó al vecindario a "acudir a esta serie de espectáculos con los que reactivamos la programación cultural habitual del ayuntamiento".

Más info

  • Cartel sobre el ciclo de espectáculos "Tarde e Tardiña" | Descargar pdf

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el ciclo de espectáculos "Tarde e Tardiña" | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Cultura retoma la programación cultural con el ciclo Tarde e Tardiña

Noticias relacionadas