El Arde Lvcvs, presente en la Asamblea Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se celebra en Rivadavia

Carmen Basadre participa en el encuentro, que reunió este sábado a un centenar de personas, pertenecientes a 26 recreaciones históricas

Sábado, 28 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Arde Lvcvs, presente en la Asamblea Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se celebra en Rivadavia

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, participó este sábado, en Ribadavia, en la Asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), de la que forman parte los festejos del Arde Lvcvs.

A lo largo de la jornada de hoy, tuvieron lugar distintas reuniones propias de la asamblea, donde, además de los temas comunes de la gestión de la asociación española, se formalizó la incorporación de nueve fiestas, que pasarán a ser miembros de la AEFRH. Asimismo, en el encuentro se trabajo sobre las actividades, publicaciones, asistencias a eventos y nuevos objetivos a corto plazo para este coletivo. También se presentó el nuevo vídeo promocional elaborado con fragmentos de vídeos de todas las fiestas para la promoción en ferias y eventos turísticos, tanto en territorio nacional como europeo a través de las actividades de la Confederación Europea y Manifestaciones Históricas, a la que pertenece la AEFRH, ejerciendo la presidencia por un período de tres años. De hecho, Lugo fue en el año 2016 la primera ciudad española que acogió la asamblea de la Confederación Europea.

La AEFRH realiza estas reuniones en las distintas localidades a las que pertenecen las fiestas asociadas, con el objetivo de que todos ellas tengan la oportunidad de mostrar la riqueza y historia de cada lugar. En torno a un centenar de personas, pertenecientes a 26 recreaciones históricas que ya forman parte de la AERFRH participaron en este encuentro, que se completa con un programa paralelo de actividades para conocer la localidad y sus recursos turísticos. Además, se programaron otras actividades teatralizadas para difundir y promover la Fiesta da Istoria.

21 fiestas y ciudades asociadas

En la actualidad la AEFRH está formada por: Arde Lucus de Lugo, Astures y Romanos de Astorga (León), Carthagineses y Romanos de Cartajena (Región de Murcia), Festa do Esquecemento de Xinzo de Limia (Ourense), Guerras Cántabras de Corrales de Buelna (Cantabria), Mercaforum de Calahorra (La Rioja), Bodas de Isabel de Segura de Teruel, Festa da Istoria de Ribadavia (Ourense), Justas Medievales de Passo Honroso de Hospital de Órbigo (León), Enconjurados de Llanera (Asturias), Semana Medieval de Estella (Navarra), Semana Renacentista de Medina del Campo (Valladolid), El Regreso del Comendador de Mas de las Matas (Teruel), El Cronicón de Oña (Burgos), El Sinodal de Aguilafuente (Segovia), Lakuerter Ibera de Andorra (Teruel), Las Alfonsadas de Calatayud (Zaragoza), Ferias Íbero Romanas de Cástulo, de Linares (Jaén), Reino de Nájera, ( Nájera- La Rioja), Homenaje a Guillem de Mont- Rodón, (Monzón), Fin de Semana Cidiano, (Burgos).

5 nuevas incorporaciones

Iberfesta Olocau, (Valencia), Festival Templario de Jerez de los Caballeros, (Badajoz), Festival Medieval Vila de Alburquerque, (Badajoz), Privilegio da Vara de Noja, (Cantabria) y Festival Ducal de Pastrana, (Guadalajara).

Noticias relacionadas