El Arde Lvcvs convoca un concurso de decoración y embellecimiento de balcones, ventanas y fachadas para mantener su espíritu vivo en las calles

El plazo para solicitar la participación en este certamen será hasta el 12 de junio a través de la dirección electrónica xuventude@lugo.gal. La inscripción es gratuita

Las decoraciones deberán estar visibles desde la vía pública y los balcones, ventanas y fachadas tendrán que ser exhibidos del 18 al 28 de junio, ambos incluidos

Se establecen tres premios para viviendas de 1000, 500 y 300 euros. Para comunidades de vecinos y vecinas, habrá un único premio de 600 euros

Miércoles, 03 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Arde Lvcvs convoca un concurso de decoración y embellecimiento de balcones, ventanas y fachadas para mantener su espíritu vivo en las calles

El gobierno de Lara Méndez desde el área de Juventud que dirige Ana G. Abelleira, ha anunciado la realización de un concurso de decoración y embellecimiento de balcones, ventanas y fachadas integrados en la temática del Arde Lvcvs, con el que pretende poner en valor dichos componentes como elementos vivos y decorativos de Lugo, además de dinamizar la participación activa del vecindario, con la finalidad de contribuir a mantener el espíritu en las calles a lo largo de las fechas en las que se celebraría el Arde Lucvs y a la mejora de la estética de la ciudad.

El alcance de este certamen será toda la ciudad de Lugo, incluyendo el casco histórico y los barrios y el tema a desarrollar girará única y exclusivamente alrededor del ambiente del Arde Lvcvs.

Las decoraciones deberán estar visibles desde la vía pública y los balcones, ventanas y fachadas tendrán que ser exhibidos del 18 al 28 de junio, ambos incluidos.

Las y los participantes podrán ejecutar sus obras ajustándose a cualquiera de los tres elementos, sin causar molestias a la ciudadanía ni ningún peligro para las personas, vehículos o bienes. No se podrá realizar vuelo de vías públicas ni ocupación de calles o aceras.

Pueden presentarse a este certamen todos aquellos vecinos y vecinas, mayores de edad, propietarios o arrendatarios de inmuebles, que dispongan de balcones, fachadas o ventanas que reúnan las condiciones mínimas, citadas en el apartado anterior, para ser decorados con materiales que recreen la época romana y/o castrexa. También podrán participar comunidades de vecinos/as.

Quedan excluidos del presente concurso los balcones, ventanas o fachadas pertenecientes a edificios públicos u oficiales; así como establecimientos comerciales o hosteleros.

Inscripción y premios

El plazo para solicitar la participación en este certamen será hasta el 12 de junio a través de la dirección electrónica xuventude@lugo.gal, en el que se deberá indicar en asunto el nombre del concurso y acercar en el mail nombre, apellidos y DNI de la persona participante, junto a la dirección del balcón/ventana/fachada a decorar y un teléfono de contacto. La inscripción es gratuita.

Este certamen establece tres premios para viviendas:

  1. Primer premio: 1000 euros
  2. Segundo premio: 500 euros
  3. Tercer premio: 300 euros

En cuanto a las comunidades de vecinos habrá un único premio de 600 euros.

El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la Ley.

Jurado

Estará compuesto por personas cualificadas en la materia, que valorarán, previa visita, la superficie decorada, la dificultad, la originalidad en la ornamentación, la variedad, la colocación de elementos accesorios, el uso de materiales de desecho o eco-sostenibles y el ingenio o capacidad para conseguir una decoración excelente en viviendas que carezcan de balcones o que, a priori, no reúnan las mejores condiciones para participar en el concurso, como por ejemplo muros; toda vez que la ambientación debe ser acorde con el Arde Lvcvs.

Las personas que conforman el jurado visitarán la dirección de los balcones, ventanas y fachadas para la valoración, y concederán, según su criterio, los premios que consideren oportunos, reservándose la posibilidad de declarar desiertos los que estimen convenientes.

Para facilitar la tarea de valoración, se solicita a las personas participantes que proporcionen, vía correo electrónico a xuventude@lugo.gal alguna fotografía del balcón, ventana o fachada adornada el día previo al inicio del período obligatorio en el que deben permanecer decorados (17 de junio) sin modificaciones desde la remisión de la fotografía durante el período de exposición.

El Arde Lvcvs en un juego en las stories de Facebook e Instagram

El Arde Lvcvs también ha lanzado un juego interactivo en las stories de Facebook e Instagram. Se trata de una plantilla para compartir en redes sociales, etiquetando al perfil de los festejos, en los que hay que marcar distintas acciones que una persona hizo en el Arde Lucus, como por ejemplo ir al circo romano, asistir al asalto del Monte Medulio o comer en una tabernae

Audio

Más info

Noticias relacionadas