El Arde Lvcvs 2016 dispone de una App con toda la información de la fiesta y notificaciones a tiempo real

Con esta nueva aplicación disponible para IOS y Android, se pueden recibir notificaciones con las novedades que sucedan en esta edición a través de un sistema de avisos

Durante los festejos se reforzará la presencia de la Policía Local, para garantizar la normalidad y tranquilidad de todos los participantes, lucenses y visitantes

Como avanzó la Alcaldesa, el Ayuntamiento abrió un paso peatonal de manera provisional en la Rúa Soto Freire para facilitar el acceso de vecinos y visitantes

Jueves, 16 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Arde Lvcvs 2016 dispone de una App para dispositivos móviles con toda la información y notificaciones a tiempo real sobre esta multitudinaria fiesta de recreación histórica. La empresa lucense Ailalelo creó esta aplicación, que está disponible de modo gratuito para dispositivos con sistemas IOS y Android.

La App del Arde Lvcvs 2016 tiene toda la información sobre las 400 actividades que se desarrollarán en esta décimo quinta edición, que arrancará mañana a las 18:00 horas. Las secciones en las que se divide esta App son las siguientes: noticias, programa, mapa interactivo, información de las distintas asociaciones y teléfonos de interés. El programa aparece clasificado según los días y las asociaciones que colaboran en la organización de las actividades. Para no perderse ninguna, el mapa interactivo registra todas y cada una de ellas.

Una importante novedad de esta aplicación es que se pueden recibir notificaciones en los distintos dispositivos móviles con las novedades que sucedan en esta edición a través de un sistema de avisos en tiempo real, algo que facilitará a  los usuarios

Refuerzos en la Policía Local

En el marco del dispositivo conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad despregado polo Arde Lvcvs, tanto de prevención como de intervención, el Ayuntamiento refuerza la presencia de la Policía Local, en aras de conseguir la normalidad y tranquilidad de todos los participantes, lucenses y visitantes.

De este modo, el jueves se reforzarán los turnos de tarde y de noche, en los que habrá unos cuarenta agentes. El viernes y el sábado contarán con refuerzos en todos los turnos, con lo que alcanzará un total de 78 y 82 agentes, respectivamente. El domingo, los turnos de mañana y de tarde se reforzarán y el total de agentes será de 46. 

Además, todos los días habrá entre tres y cinco patrullas de la Policía Local a pie, especialmente por la zona del casco histórico.

Rúa Soto Freire

Tal y como avanzó la Alcaldesa, Lara Méndez, el Ayuntamiento abrió un paso peatonal de modo provisional en la Rúa Soto Freire para facilitar el acceso de vecinos y visitantes. Dado que durante estos festejos la calle paralela a esta vía está ocupada por un campamento, se adoptó esta solución provisional, para no dejar incomunicadas dos zonas de la ciuad en unas fechas tan especiales con tanta afluencia de gente y tanta interacción por la propia situación de los campamentos.

Noticias relacionadas