El Arde Lucus llegó a más de 350.000 personas de todo el continente, consiguiendo más de 85.000 reproducciones los contenidos audiovisuales

La XIX edición de la fiesta de recreación histórica, la más virtual debido a la crisis sanitaria, llegó a países de todo el mundo a través de las redes sociales, consiguiendo más de 135.000 reacciones en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

El Ayuntamiento elaboró un spot promocional de la edición y un documental con la participación de representantes de las 19 asociaciones vinculadas a la celebración

Martes, 30 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Arde Lucus clausuró su XIX edición, la más virtual de la historia debido a la crisis sanitaria, llegando a más de 350.000 personas de todo el continente. Este dato refleja el alcance de las publicaciones en las redes sociales del evento que este año cobraron un especial protagonismo, llegando a países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Rumanía, Colombia o Brasil, entre otros.

Asimismo, los contenidos publicados a través de estos canales superaron las 135.000 reacciones (me gusta, comentarios y publicaciones compartidas) en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Respeto a los contenidos audiovisuales publicados, los vídeos registran más de 85.000 reproducciones, en menos de una semana, una cifra que continúa incrementándose.

La alcaldesa, Lara Méndez valoró de manera muy positiva estos datos "estamos hablando de que llegamos a todo el mundo y eso, evidentemente, significa que el Arde Lucus ya es internacional, y que además va a tener una repercusión importante de cara al año 2021, suponiendo una ventana abierta al mundo de nuestra ciudad, lo que traerá más visitantes que quieran disfrutar de Lugo a pie de calle".

Los contenidos más visualizados fueron un spot promocional de la edición y un emotivo documental elaborados por el Ayuntamiento, en el que representantes de las 19 asociaciones vinculadas a la celebración hablan de su importancia para la ciudad. También acumulan cientos de reproducciones los distintos vídeos elaborados por los colectivos, donde se reflejan aspectos importantes de la historia romano castrexa de Lugo.

Spot promocional y documental

El vídeo promocional, en gallego y castellano, cuenta con la participación de todas las asociaciones en distintas localizaciones emblemáticas. La voz del actor Luis Iglesias va dirigiendo un vídeo donde se recoge la fuerza de esta celebración y la capacidad de superación del pueblo de Lugo: Baixo o lume sagrado da nosa memoria, na forxa dos deuses, en pedra e auga, trazaredes o voso camiño. Cando precisedes azos para seguir, o folgos para resistir, a vida ensinaravos que cada paso nos levará á fortuna. E cada pegada asegúrovolo, sinalará o camiño á victoria. Este é o voso fogar, olládeo, Lucus Augusti”.

En el documental, se mezclan imágenes reales del Arde Lucus con declaraciones de representantes de las 19 asociaciones, así como de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejal de Juventud, Ana González, en las que explican las vivencias de esta fiesta, su evolución, su importancia para la ciudad y como afrontar la transformación de este año; así como las expectivas para el año que viene con vistas a su internacionalización.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el balance del Arde Lucus 2020 | Descargar mp3

Noticias relacionadas