El Alcalde recibe al Delegado del Gobierno en la primera visita institucional al Ayuntamiento de Lugo

López Orozco y Santiago Villanueva trataron temas pendientes como la iluminación de la Ronda Norte, el proyecto de Agro do Rolo y la llegada del AVE a Lugo

Martes, 03 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Alcalde recibe al Delegado del Gobierno en la primera visita institucional al Ayuntamiento de Lugo

El Alcalde, José López Orozco, recibió hoy al Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, en la que ha sido la primera visita institucional al Ayuntamiento de Lugo que efectúa tras su nombramiento para el cargo de máximo representante de la Administración General del Estado en la Comunidad Autónoma Gallega.

López Orozco recibió en su despacho de la Alcaldía al Delegado del Gobierno, que acudió acompañado por el Subdelegado, Ramón Carballo.

El Alcalde, además de dejar constancia de la oferta de cooperación institucional por parte del Ayuntamiento de Lugo, informó de que en el encuentro las dos autoridades hablaron de actuaciones que tiene pendientes en nuestra ciudad el Gobierno central.

Explicó López Orozco que se trataron asuntos competencia del Ministerio de Fomento, como la iluminación de la Ronda Norte o el proyecto de la plaza de Agro do Rolo. Respecto a estas dos actuaciones, el Alcalde indicó que le remitirá un informe al Delegado del Gobierno para que esté al tanto de estos dos asuntos que tiene pendientes en Lugo Fomento.

En materia de infraestructuras, el Alcalde indicó que también le planteó al Delegado del Gobierno la reivindicación de que el AVE llegue a Lugo igual que al resto de Galicia y, por otro lado, López Orozco mostró su satisfacción por el anuncio de que próximamente serán inaugurados tres tramos de la autovía Lugo-Santiago.

Pola su parte, Santiago Villanueva manifestó que en el encuentro también se habló de la colaboración entre las fuerzas de seguridad del Estado con la Policía Local en el marco de la Junta Local de Seguridad. En todo caso, manifestó que tanto el Ayuntamiento de Lugo como la provincia están entre los lugares que tienen los datos más bajos de criminalidad de España.

La visita institucional se completó con la firma del Delegado del Gobierno en Galicia en el Libro de Honor de la Ciudad, en el que Santiago Villanueva escribió una dedicatoria en la que hace votos por la colaboración y cooperación entre Ayuntamiento y Delegación, con el deseo de que "ello redunde en beneficio de todos los lucenses y de la sociedad en general". En el mismo acto, el Alcalde le hizo entrega de un regalo consistente en un libro sobre la historia de Lugo. Posteriormente, tuvo lugar una junta en la que, además del Alcalde, el Delegado y el Subdelegado del Gobierno, también participaron el Portavoz del Gobierno local y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez, y el Portavoz del Grupo municipal Popular, Jaime Castañar.

Noticias relacionadas