El Alcalde de Lugo destaca la consolidación del Arde Lucus MMIX en el que participaron más de 460.000 personas

Lunes, 29 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Juventud, Rosana Rielo, hicieron balance de la última edición del Arde Lucus que se celebró desde el viernes hasta la noche del domingo en la ciudad y que reunió a más de 460.000 personas. López Orozco destacó la consolidación de la fiesta que año tras año aumenta la afluencia de público. Lucenses y visitantes disfrutaron de esta fiesta que tiene ya un gran reconocimiento como se demostró con la cobertura del evento que realizaron los medios de ámbito nacional.

Uno de los acontecimientos que más público reunió fue el circo romano, así como la quema de la muralla o la exhibición de vigas en el parque de Rosalía de Castro. Las bodas celtas y romanas, los desfiles, la venta de esclavos, las olimpíadas, el concierto de Triquel, fueron otros de los eventos que más número de personas reunieron en la ciudad.

Los establecimientos hoteleros de Lugo tuvieron una ocupación al largo del fin de semana de prácticamente el cien por cien. El origen de los visitantes era en su mayoría de: Galicia, Asturias, Castilla-León, pero también de Madrid, Extremadura, Zamora, Aragón, y Baleares. Del extranjero se acercaron a la ciudad ingleses, portugueses e italianos.

La Concejal de Juventud indicó que los comercios casi acabaron los productos para caracterizarse para la fiesta y los establecimientos hosteleros tuvieron que reponer muchas de sus existencias. La tabernae sita en la plaza de la Soledad también atendió a uno bueno número de comensales: entre 4.000 y 5.000 personas.

Rielo explicó que habida cuenta el número de participantes en la fiesta el Ayuntamiento invirtió menos de 50 céntimos por persona, y se calcula que la ciudad recibió casi 10 millones de euros.

A pesar de la participación masiva, el programa se desarrolló sin incidentes, por el esfuerzo realizado por los técnicos de la Concejalía de Juventud y por los de más servicios implicados en la fiesta: Protección Civil, los servicios de limpieza, los servicios eléctricos, Policía Local y Bomberos. El Alcalde subrayó que “también fue gracias al comportamiento de las personas como verdaderos ciudadanos”.

El Alcalde agradeció a la ciudadanía lucense el modo en el que se volcaron con la fiesta, al vestirse de romanos y participar en las más de 250 actividades organizadas. “El éxito es de todos y todas las lucenses, fuimos testigos de excepción de que la ciudadanía cogió la fiesta como suya”.

Tanto el Alcalde como la Concejal indicaron que “comenzaremos ya a trabajar para que la edición del Arde Lucus MMX sea un éxito mayor se cabe”.

Web Arde Lvcvs

Multimedia