El 2 de septiembre comenzará el arreglo del firme del leiraparking del HULA

Las obras tienen un plazo de realización previsto de 3 semanas

El 30 de agosto se colocarán vallas en el recinto, cerrándose para el comienzo de las obras

Viernes, 23 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O 2 de setembro comezará o arranxo do firme do leiraparking do HULA

El Alcalde en funciones, Rubén Arroxo, anunció que el arreglo del firme del leiraparking del HULA comenzará el lunes 2 de septiembre. Segundo Arroxo, las actuaciones consistirán en la colocación "de una capa de zahorra sin finos de 10cm, que permitirá el drenaje de agua evitando que se formen los baches y lodazales". Además, se delimitará la zona de paso del estacionamiento usando zahorras de diferentes colores, para evitar así que se formen atascos por vehículos mal estacionados.

Según Rubén Arroxo, "lo ideal sería asfaltar, pero a día de hoy, debido a que este terreno está afectado por el 5% del plan general sin aprobar, no es posible". Arroxo indicó que "en la obra anterior se utilizó un material con una granulometría demasiado fina, lo que, junto a que el final de las obras coincidió con el inicio de la época de lluvia, hizo que se formaran  los baches y lodazales".

Esta actuación viene siendo una reclamación de las personas usuarias del leiraparking. A partir del día 30 de agosto se colocarán las vallas para realizar el cierre del recinto de cara al inicio de las obras que tienen un plazo de realización previsto de 3 semanas.

Audio

Noticias relacionadas