Dramaturgas, directoras y actrices gallegas protagonizan la programación teatral en el auditorio Gustavo Freire organizada por el área de Cultura

6 propuestas para todo tipo de públicos serán representadas entre el 3 de noviembre y el 15 de diciembre

Jueves, 31 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Dramaturgas, directoras y actrices gallegas protagonizan la programación teatral en el auditorio Gustavo Freire organizada por el área de Cultura

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó en el día de hoy la programación teatral que desde el área se organiza en el auditorio municipal Gustavo Freire. Un total de 6 propuestas para todos los públicos serán representadas entre el 3 de noviembre y el 15 de diciembre.

"En esta nuestra primera programación teatral quisimos poner el foco en las dramaturgas, directoras y actrices gallegas como hilo conductor de la programación, con habitualmente, salvo honrosas excepciones, menor presencia en los escenarios del país" afirmó Maite Ferreiro, que añadió "Queremos de este modo poner nuestro grano de arena para ayudar en la evolución en cuanto a la perspectiva de género en el sector de las artes escénicas". La edil nacionalista indicó que se trata de "espectáculos de calidad para el deleite de las amantes del teatro y para enganchar a aquellas personas que se acerquen a este arte por primera vez.

La programación teatral comenzará este domingo, 3 de noviembre a las 18:30, con TITA, representada por Títeres Babaluva, y orientada a público familiar. TITA es un espectáculo de títeres y actrices sobre la inteligencia emocional y su importancia en la infancia.El domingo 17 a las 18:30, Butacazero representará su obra para mayores de 12 años, #CAMINOS, un espectáculo cómico que reflexiona sobre lo que se pierde y lo que se mantiene del pasado en nuestra vida diaria. El siguiente domingo, 24 de noviembre, la pieza de teatro con títeres y actrices para público familiar O PODER DE AMABEL, de la compañía Pérez & Fernández representará la novela infantil de Érica Esmoris. El mes de noviembre finaliza con la representación de INVISIBLES, de Redrum Teatro, el miércoles 27 a las 21h. INVISIBLES es un espectáculo creado a partir de la novela homónima de Montse Fajardo que presenta 7 historias con un denominador común: la violencia de género.

La programación continúa en el mes de diciembre con dos representación más. El domingo 8 a las 18:30, Contraproducións representará A COMPAÑEIRA DE PISO, espectáculo cómico para mayores de 16 años que aborda los temas de la edad, mujer y la identidad de una manera fresca y divertido. Una comedia negra sobre la capacidad de reconducir el tren de la propia vida y lo que sucede cuándo este descarrila. El día 15 a las 18:30, Lila Teatro se encargará de cerrar la programación con RARA AVIS, espectáculo para público familiar que hace honra a todas las criaturas excepcionales que buscan su lugar en el mundo.

Entradas y descuentos

Los espectáculos para público adulto (mayores de 12 años en adelante) tendrán un precio de 5€, pudiendo obtener un descuento del 30% las personas en paro, menores de 30 años, pensionistas y actores y actrices asociadas a la AAAG. En los espectáculos para público familiar, las entradas tendrán un precio único de 3€.

Las entradas podrán ser adquiridas en el portal web entradaslugo.es y en la Oficina Municipal de Turismo hasta 3 horas antes del comienzo de cada función, y en el propio auditorio desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo. Las personas que adquieran entradas con descuentos, deberán acreditarlos al acceder al recinto.

Audio

  • La concejal Maite Ferreiro, sobre la programación teatral en el auditorio Gustavo Freire | Descargar mp3

Noticias relacionadas