Ayuntamiento, Fundación TIC y El Progreso ponen en marcha un proyecto multimedia de promoción de la Praza de Abastos y el Mercado Municipal

Lara Méndez, Darío Campos y Blanca García presentaron este viernes el paper monográfico con páginas digitales que dan acceso táctil a vídeos realizados por un equipo de la TIC

Viernes, 29 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento, Fundación TIC y El Progreso ponen en marcha un proyecto multimedia de promoción de la Praza de Abastos y el Mercado Municipal

Ayuntamiento de Lugo, Fundación TIC y El Progreso ponen en marcha un proyecto multimedia de promoción de la Praza de Abastos y el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros. La Alcaldesa, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación y de la Fundación TIC, Darío Campos, y la Presidenta de El Progreso, Blanca García, presentaron este viernes el documento audiovisual en un acto que se celebró en la propia plaza, al que también asistió el Patrón de la TIC, Álvaro Santos.

Durante el acto, la regidora agradeció, tanto a la Fundación TIC como a El Progreso su disposición por crear un lugar de encuentro a través de las nuevas tecnologías con el mercado y la plaza, que fue modernizada recientemente por el Ayuntamiento para mejorar la competitidad de los negocios y la propia imagen de la plaza. La regidora también agradeció la colaboración de los más de 60 industriales de ambos emplazamientos con este paper e invitó a los lucenses y visitantes a comprar en estos puestos.

Además, Lara Méndez quiso poner en valor el papel de los medios de comunicación,  sean tradicionales o novedosos, para configurar el tejido social y político del Ayuntamiento.

Por su parte, Darío Campos destacó que “la Fundación TIC se volcó en este proyecto multimedia innovador para la promoción de la plaza y el mercado de Lugo, con lo que cumplimos el objetivo de colaborar en todas las iniciativas que ayuden a la dinamización de la provincia y de su tejido económico y social”.

Se trata de un paper monográfico, que incluye imágenes y vídeos realizados por la Fundación TIC, así como textos y fotos de los que son autores periodistas y reporteros gráficos de El Progreso. La publicación se puede consultar a través de la web de la TIC, www.fundaciontic.org, que también le dará difusión en las redes sociales, y en el periódico digital del grupo El Progreso, Galiciaé www.galiciae.com. La peculiaridad del trabajo es que ofrece la opción de acceder a los contenidos pasando las hojas, en las pantallas táctiles de ordenador, tableta, o de cualquier dispositivo móbil. Incluye 55 vídeos que sirven de presentación de los distintos puestos y en los que se incluyen explicaciones, recetas y curiosidades narradas por los empresarios de los establecimientos comerciales y de hostalería.

Más info

Noticias relacionadas