Comienzan las restauraciones de las placas de los escritores de la plaza Mayor y de la calle Bispo Aguirre

Las placas están siendo restauradas y las citas literarias serán repintadas

Maite Ferreiro: "es una intervención de mínimo coste para el ayuntamiento, que mejora considerablemente la estética de la zona más céntrica de la ciudad"

Viernes, 19 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comezan as restauracións das placas dos escritores da praza Maior e da rúa Bispo Aguirre

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció que ya comenzaron los trabajos de restauración de las placas dedicadas a escritores de la plaza Mayor y de la calle Obispo Aguirre. Ferreiro explicó que "debido a las limpiezas se habían borrado parte de los textos".

Las placas dedicadas a escritoras y escritores que están situadas en la plaza Mayor y en la calle Bispo Aguirre están siendo restauradas de los daños por el vandalismo, y se están repintando las letras del texto literario que contienen. Las 9 placas, colocadas sobre 7 soportes de granito, están dedicadas a: Manuel María, Afonso Daniel Rodríguez Castelao, Rosalía de Castro, Ramón María de Valle-Inclán, Eduardo Pondal, Ramón Otero Pedrayo, Uxio Novoneyra, Álvaro Cunqueiro y Manuel Curros Enrriquez.

Según Ferreiro, "el correcto mantenimiento de estos elementos ornamentales de contenido cultural e identitario, forma parte de la imagen de la ciudad por estar situadas en la zona más concurrida y visitada de Lugo". Según Maite Ferreiro "es una intervención de mínimo coste para el ayuntamiento, que mejora considerablemente la estética de la zona más céntrica de la ciudad".

Audio

  • Maite Ferreiro, sobre las placas de los escritores | Descargar mp3

Noticias relacionadas