Comienza la última fase de la restauración del busto de Xoán Montes

Alexandre Penas: "se realizará la limpieza de las piezas de mármol y granito eliminando restos de óxido, pintadas y manchas"

La restauración del busto fue realizada por el estudio lucense Parteluz

Jueves, 28 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la última fase de la restauración del busto de Xoán Montes

En el día de hoy comenzó en la praza Maior la última fase del proceso de restauración del busto de Xoán Montes. El edil de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó de que "en esta última fase, se limpiarán las piezas de granito y de mármol, eliminando restos de óxido además de pintadas y manchas".

El edil de Infraestructuras Urbanas recordó que todo el proceso de restauración fue realizado por el estudio de arquitectura Parteluz, que eliminó la suciedad manteniendo las marcas de envejecimiento propias de la pieza. Penas informó que "el proceso de limpieza es el paso previo al final de la actuación y a una posible reapertura de la figura".

"La ubicación se eligió dado que el propio Xoán Montes desarrolló buena parte de su actividad musical en el quiosco de la música de la praza Maior, el Círculo das Artes y la Catedral", recordó Alexandre Penas, que añadió "el traslado se hace por iniciativa de varios colectivos culturales de Lugo, y tiene el objetivo de resituar la figura del músico en el centro de Lugo".

El expediente para esta actuación se inició en el pasado mandato, y fue impulsado en el suplemento de crédito aprobado por el actual gobierno en el mes de septiembre, con una inversión de 18.000 euros.

Multimedia

  • Comienza la última fase de la restauración del busto de Xoán Montes

Noticias relacionadas