Centuria Lucus Augusti anunciará este año el Arde Lvcvs, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio

El diseño ganador del certamen de diseño convocado por el Ayuntamiento es obra del lucense Óscar Seijas Sánchez. Recibirá un premio de 1.000 euros

Viernes, 02 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Centuria Lucus Augusti anunciará este ano o Arde Lvcvs, que se celebrará os días 15, 16 e 17 de xuño

El Arde Lvcvs MMXVIII ya tiene imagen oficial, Centuria Lucus Augusti, protagonizado por tropas romanas que quedan a un lado de la Muralla de Lugo. El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, se acercó este viernes a la Casa de la Juventud, donde dio a conocer el cartel anunciador tras la deliberación de un jurado profesional. El trabajo ganador será el cartel que anunciará esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio, tal y como se establecía en las bases del certamen convocado por el Ayuntamiento.

El diseño ganador, obra del lucense Óscar Seijas Sánchez, fue seleccionado por un jurado del que formaron parte los diseñadores gráficos Enrique Bonet y Lucía Barrios, así como la directora de la Escuela Superior de Arte y Diseño, Ramón Halcón, Esther Muñoz, entre los diez trabajos finalistas; es decir, entre los diez más votados por la ciudadanía a través de una votación popular en el facebook oficial de estes festejos, que registró 2.710 votos válidos. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

Para más información sobre el Arde Lvcvs se puede consultar la página web www.ardelucus.com y las cuentas oficiales en las redes sociales facebook, twitter, instagram y youtube. 

Multimedia

  • Centuria Lucus Augusti anunciará este año el Arde Lvcvs, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio

Noticias relacionadas