Bienestar pone a disposición de las familias el programa Aulas Abertas para favorecer la conciliación durante las vacaciones lectivas de Navidad

Desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero, los centros de A Milagrosa y Maruja Mallo desarrollarán durante toda la mañana actividades de entretenimiento para niños de entre 4 a 11 años

Lunes, 16 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar pone a disposición de las familias el programa Aulas Abertas para favorecer la conciliación durante las vacaciones lectivas de Navidad

El Ayuntamiento de Lugo ha abierto el plazo de inscripción para la programación de Aulas Abertas, que oferta una Navidad más, con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en las vacaciones de estas fechas.

Las actividades tendrán lugar en los centros de convivencia de A Milagrosa y Maruja Mallo y las solicitudes pueden realizarse desde hoy y hasta el miércoles, 18 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas en el centro al que se quiera acudir.

Cada usuario sólo podrá efectuar solicitudes para una única unidad familiar. Las plazas se adjudicarán por rigurosa orden de inscripción y la participación en esta programación se priorizará por las personas empadronadas en Lugo, seguidas de las que no lo están pero que fueron derivadas por el servicios sociales del Ayuntamiento.

Las Aulas Abertas están dirigidas a niños y niñas de 4 a 11 años. Hay, en total, 40 plazas, 20 por cada centro, y la administración local se reserva un máximo de un 25% de las mismas para personas con diversidad funcional.

La programación se celebrará los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero, con un coste de 1,03 euros al día.

Con estas propuestas, el área de Bienestar pretende, una vez más, ayudar a los padres y madres a compatibilizar mejor su jornada de trabajo con la atención de los niños y niñas en estas fechas no lectivas y ofrecer, al mismo tiempo, alternativas lúdicas para que las y los niños pasen este tiempo con otros pequeños y pequeñas compartiendo actividades que suman aspectos lúdicos y educativos.

Más info

Noticias relacionadas