Bienestar continúa en septiembre con las jornadas formativas sobre el manejo de desfibriladores

Esta actividad se enmarca en la campaña puesta en marcha por el ejecutivo, a través del área de Bienestar, para dar a conocer el funcionamiento de estos dispositivos entre el vecindario.

Lugo se convirtió en la ciudad más cardioprotegida del noroeste peninsular, al triplicar el ratio español de estos soportes vitales, con la instalación de 67 nuevos desfibriladores.

Miércoles, 14 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Benestar continúa en setembro cas xornadas formativas sobre o manexo de desfibriladores

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la Concejalía de Bienestar Social continúa en el mes de septiembre con la formación en el manejo de desfibriladores que ven realizando desde que incorporó los primeros equipos en la ciudad para que "la ciudadanía adquiera conocimientos para saber actuar ante una situación de emergencia cardiovascular ya que la primera intervención puede ser el factor clave para salvar vidas", tal y como señalaba la regidora.

"En Lugo iniciamos una estrategia de creación de espacios cardioprotegidos bajo el nombre ‘Lugo con Corazón’, para la que destinamos cerca de 150.000 euros", recordaba la regidora, agradeciendo a la ciudadanía que en estos meses pasados había participado en las jornadas porque con esta formación nuestra ciudad "será más segura". Además de apuntar que, con esta iniciativa podemos presumir de ser "la ciudad más cardioprotegida del noroeste peninsular al triplicar el ratio español de estos soportes vitales" al tiempo que anima la que todos y todas las vecinas de Lugo sean parte activa del programa Lugo con Corazón para ayudar en la reanimación ante una parada cardíaca".

La formación, que dio comienzo en el mes de junio incluye jornadas de 4 horas de duración, impartidas por un equipo integrado de monitores e instructores de soporte vital con certificado de capacitación, gracias a un convenio de colaboración firmado por la concejalía de Bienestar, que dirige la edil Olga López, con la Cruz Roja.

Las clases inciden en aspectos como la identificación de una parada cardiorespiratoria; maniobras de reanimación cardiopulmonar básica; ¿qué es uno DEA?; ¿quién puede emplearlo?; ¿qué necesitamos saber?, así como en el funcionamiento del equipo DESA, que incluye una parte práctica.

Para asistir, la ciudadanía sólo debe acudir a los espacios y para poder participar, no es necesaria la inscripción previa. La formación tendrá lugar de las 16.00 a las 20.00 horas los siguientes días, en las siguientes ubicaciones:

  • 16 y 17 de septiembre. Caudal Fest (das 17.00 ás 20.00 horas)
  • 20 de septiembre. Campo Castelo
  • 28 de septiembre. Campus Universitario

Multimedia

  • Benestar continúa en setembro cas xornadas formativas sobre o manexo de desfibriladores

Noticias relacionadas