Bazar recupera su lavadero gracias al Ayuntamiento

Miguel Fernández, acompañado de una docena de vecinos y vecinas, supervisó el trabajo de rehabilitación de este recurso tradicional, que responde a las peticinoes vecinales

Domingo, 13 de marzo de 2016
Bazar recupera su lavadero gracias al Ayuntamiento

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, acompañado de una docena de vecinos y vecinas, supervisó las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en Bazar con el fin de restaurar el lavadero de esta parroquia y recuperar así este recurso tradicional. De este modo, el Ayuntamiento continúa ejecutando los 59 proyectos demandados por los lucenses que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros.

Los trabajos, en los que la entidad local invirtió unos 10.000 euros y que benefician a medio centenar de vecinos y vecinas, estarán acabados a lo largo del mes de abril.

“El Gobierno está llevando a cabo estasa actuaciones, puesto que se enmarcan dentro de nuestro compromiso por mejorar las dotaciones del rural y por garantizar la misma calidad de vida a los vecinos y vecinas que vivan, tanto en la ciudad como en el rural, asegurándoles a todos los lucenses los mismos servicios públicos”, subrayó Fernández.

La reparación del lavadero se suma a las otras actuaciones que el Ayuntamiento acaba de realizar en diferentes parroquias del rural, como la sujeción de colectores en Tirimol, la instalación de un parque biosaludable en Santa Comba, el abastecimiento en Meilán o la renovación del local social de Bosende.