Aprobadas las bases del plan (Con) trato feito!, que subvenciona la contratación de unos 100 desempleados lugueses en empresas y asociaciones

Las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Al día siguiente se abrirá un plazo de 20 días naturales para que empresas y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio presenten sus solicitudes

La Junta de Gobierno aprueba las ayudas de material escolar, que llegarán a cerca de 450 alumnos de educación infantil, para las que el Ayuntamiento destina 36.500 euros . Las becas consisten en un vale descuento por un importe de 80 euros

Miércoles, 07 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Aprobadas las bases del plan (Con) trato feito!, que subvenciona la contratación de unos 100 desempleados lugueses en empresas y asociaciones

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó las bases del (Con) trato feito!, el nuevo plan de empleo 100% municipal, dotado de 1.150.000 euros, que subvenciona la contratación de desempleados lugueses tanto en empresas como en asociaciones sin ánimo de lucro del municipio, tal y como había adelantado el pasado viernes la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, durante la presentación de este plan. “Se trata de una iniciativa centrada en las personas, como todas las que sacamos adelante, con la que buscamos desarrollar actuaciones eficaces que faciliten la empleabilidad de calidad y las buenas condiciones salariales en el municipio, ajustando la oferta a la demanda real”, aseguró el portavoz municipal.

Miguel Fernández explicó que, aprobadas hoy las bases, se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y posteriormente en el BOP. Al día siguiente de su publicación se abrirá un plazo de 20 días naturales para que empresas y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio, presenten sus solicitudes. Toda la información sobre las bases está disponible desde hoy en la web municipal www.lugo.gal y en el 010.

La selección de empresas y colectivos, que será en régimen de concurrencia competitiva, atenderá, principalmente a criterios como la continuidad de la relación laboral de la persona contratada una vez finalizado el período subvencionable, la aplicación de cláusulas sociales en los contratos de trabajo de su plantel o que contemple otra mejoras que redunde en beneficio del trabajador, horario flexible, para favorecer medidas de conciliación familiar; la oferta de becas de estudio, plan de pensiones o seguros médicos o la contratación de colectivos desfavorecidos, como parados de larga duración, mujeres, o mayores de 50 años. Las solicitudes de subvenciones serán resueltas en el plazo máximo de un mes.

(Con) trato feito! contempla dos líneas de subvenciones, una destinada para empresas, dotada con 920.000 euros, y otra para entidades sin ánimo de lucro, de unos 230.000 euros.

En ambos casos, solamente se entenderá como subvencionable la contratación de un trabajador como máximo por entidad, por un máximo de un año. Las entidades deberán firmar con el trabajador un mínimo de 12 meses, en jornada laboral a tiempo completo o a media jornada. Se favorecerá la continuidad de estos trabajadores después de esta ayuda por 1 año, puntuándose más alto el compromiso de las entidades y colectivos para continuar el contrato posteriormente.

Para las empresas, serán subvencionables el 70% de los costes salariales y de cotización empresarial a la seguridad social –en base a los convenios colectivos existentes que rigen dentro del marco legislativo- y para la segunda, asociaciones, el 100% de los costes salariales. Se excluyen de estos beneficios a las personas trabajadoras que en los 6 meses anteriores a la fecha de contratación prestaran servicios en la misma empresa o asociación. Quedarán excluidas también las entidades en concurso o con despidos improcedentes.

Ayudas material escolar
Tal y como había dado a conocer el lunes 29 de agosto el Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, en la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno aprobó las ayudas para la adquisición de material escolar y didáctico para alumnos y alumnas de educación infantil. El Ayuntamiento destina 36.500 euros a estas becas, que consisten en un vale descuento por un importe de 80 euros, que llegarán a cerca de 450 alumnos.

La convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Plataforma Bases Nacionales de Subvenciones. El formulario estará a disposición de los interesados en el área de Educación, en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, así como en el propio BOP. Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal.

Encargo de gestión Cuartel de San Fernando
Miguel Fernández dio cuenta de que, entre otros asuntos, la Junta de Gobierno acordó encargar a Evislusa la encomienda de gestión para las tareas de dirección de obras y de ejecución material de las obras contenidas en el proyecto básico y de ejecución para el desarrollo de las obras a realizar en el cuartel de San Fernando, financiadas en un 50% entre Ayuntamiento y Xunta de Galicia.

Audio

  • Miguel González, portavoz municipal, sobre el plan de empleo (Con) trato feito! | Descargar mp3

Noticias relacionadas