Ana González supervisa las obras del ascensor del Sagrado Corazon

La concejal de Cohesión Social, Ana González, recordó que "El ascensor contará con tres paradas para salvar los diferentes niveles"

Los trabajos fueron adjudicados por importe de 240.000 euros a Construcciones Alea

Jueves, 10 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana González supervisa las obras del ascensor del Sagrado Corazon

La concejal de Cohesión Social, Ana González Abelleira visitó las obras del ascensor del Sagrado Corazon y explicó que "Las obras avanzan a día de hoy a buen ritmo, tal y como nos dicen los técnicos y como tenía que haber sido desde el principio".

La edil, tiene entre las competencias de su área la mejora de la accesibilidad del municipio, avanzó que la empresa ha previsto finalizar las mismas a principios de noviembre, y será en ese momento en el que el Ayuntamiento estudie las penalizaciones por la demora en la finalizacion de los trabajos.

El ascensor del Sagrado Corazón, como fue de Fontiñas, son atribuidas de la alcaldesa Lara Méndez por mejorar la accesibilidad de los barrios. En este caso, beneficia  al millar habitantes del entorno, pero también en comodidad y calidad de vida, sobre todo los mayores. También se beneficiarán otras personas que acudan al barrio, que cuenta con diversos servicios básicos, como el colegio, el centro de salud o el centro de convivencia.

El ascensor contará con tres paradas para salvar los diferentes niveles: uno de ellos a nivel de la plaza que da acceso a la iglesia y otro más arriba, para enlazar con la cuota superior del soportal existente al lado del Salón de Actos del CEIP Sagrado Corazón.

En la actualidad, en la escalinata del Sagrado Corazón existe un sistema de escaleras de 3+3 tramos, que salvan un desnivel de 6,75 metros entre la Avenida Adolfo Suárez y la iglesia del barrio. Más arriba de las cercanías del bloque nº23 del barrio se produce el final de esta nueva intervención, existiendo una diferencia de nivel entre ambos puntos de 11 metros, altura que el Ayuntamiento salvará con el ascensor.

Noticias relacionadas