Alumnos alemanes conocen el Ayuntamiento de la mano de la Alcaldesa

Lara Méndez recibió a los 12 alumnos de un instituto de Landau que se encuentran de intercambio con el  IES Sanxillao

Viernes, 04 de marzo de 2016
Alumnos alemanes conocen el Ayuntamiento de la mano de la Alcaldesa

A Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió este viernes en el Salón de Plenos a los 12 alumnos alemanes del instituto Eduard-Spranger Gymnasium de la ciudad de Landau, próxima a Estrasburgo, que están de intercambio en estos días con el instituto San Xillao. Los estudiantes, de entre 14 y 15 años, acudieron acompañados de una docena de alumnos y alumnas lucenses, de la directora y de la profesora de alemán del instituto lugués y de dos maestras del centro alemán.

En el acto de bienvenida, la regidora destacó la importancia de viajar y conocer la cultura de otros países y su idioma. También aprovechó para agradecer el trabajo que realizan los profesores de ambos centros, que hacen posible el intercambio de experiencias entre alumnos lucenses y europeos, al tiempo que invitó a los jóvenes a descubrir la historia de Lugo y a gozar de la ciudad.

Los estudiantes se interesaron durante la recepción por las personas que ocupan las sillas en las que se sentaron en el Salón de Plenos y por las funciones que estas desempeñan, cuánto tiempo lleva Lara Méndez como Alcaldesa, sus funciones y también su edad.
Por parte de los profesores, agradecieron a la regidora su receptividad y propusieron estudiar la posibilidad de que Lugoy Landau se hermanen, dado los estrechos lazos que se forjaron en los últimos años entre las comunidades educativas de ambas ciudades. Méndez acogió esta idea señalando que el próximo año se desplace a Lugo alguna autoridad institucional de Landau para avanzar en esta propuesta.

Los estudiantes alemanes, que se van el próximo lunes, pasan en Lugo 7 días. Previamente a su viaje ya mantuvieron contacto con los alumnos lucenses a través de redes sociales. Los alumnos de Sanxillao visitarán Landau del 4 al 11 de abril.

En su estancia, los estudiantes de intercambio visitaron A Mariña, A Coruña y los museos de la ciudad, y asistieron a la obra en inglés Royal Flush, enmarcada dentro de la XVI Muestra de Teatro Clásico de Lugo, organizada por el Ayuntamiento, entre otras actividades.