47 tapas para saborear del 7 al 23 septiembre en Lugo

Carmen Basadre y Cheché Real presentaron la decimocuarta edición del concurso de tapas de Lugo, que convocará lo mejor de la gastronomía local luguesa en pequeños bocados a lo largo de 16 días

El jurado popular elegirá el local ganador del concurso y y un jurado técnico el primero, segundo y tercero premio, así como los maridajes, tanto con Estrella Galicia como con vino Ribeira Sacra

Lunes, 20 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
47 tapas para saborear do 7 ao 23 setembro en Lugo

El concurso de tapas de Lugo llega con fuerza a su decimocuarta edición, con récord de participación, 47 propuestas distintas. La cita será del 7 al 23 de septiembre en otros tantos establecimientos de la ciudad.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, presentaron este lunes, junto al presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez; en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la nueva edición de este certamen, que volverá a dar la oportunidad de saborear lo mejor de la gastronomía local luguesa en pequeños bocados a lo largo de 16 días.

En el acto de presentación, Carmen Basadre puso en valor la importancia de este concurso de tapas tanto para Lugo y para el turismo como para la hostelería local, pues genera un volumen de negocio de alrededor de 200.000 euros. Asimismo también tuvo palabras para los establecimientos participantes, que ponen su imaginación al servicio de los paladares, para su buen hacer y por el esfuerzo en buscar cada año nuevos trabajos con productos autóctonos.

Por su parte, Cheché Real reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo incondicional a este concurso, que, por segundo año consecutivo, celebrará la final también en septiembre, concretamente el fin de semana del 28, 29 y 30.

Las tapas estarán disponibles para el público como mínimo de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas. Las personas consumidoras votarán las tapas mediante el cupón de votación individual, que tendrá que ir sellado por el establecimiento correspondiente y cubierto con sus datos. La valoración es del 1 al 5 y todos los cupones entrarán en el sorteo de distintos premios. Existe también un folleto para su sellado, que se cuenta, como mínimo, por 23 establecimientos se optará a un viaje de un fin de semana a una ciudad europea para dos personas. El jurado popular elegirá el local ganador del concurso y un jurado técnico el primero, segundo y tercer premio, así como los maridajes, tanto con Estrella Galicia como con vino Ribeira Sacra.

Los establecimientos participantes

Los 47 locales participantes en este concurso son los siguientes: 3 Pés, Abrente, Adega Correxais, Antas, A Laxa, A Rotonda, As Brasas, As Landras, Arrocería Os Cachivaches, Bulló Xantar, Campos, Canela Bakery Coffee, Casa D`Auga, Casa Paco, Cunca do Cantiño, Curruncho A Nosa Terra, Eduri, El  Boni Parrillada, El Consulado, El Riba, España, La Cosechera Gallery, La Cosechera Transandinos, La Encina, Las Cinco Vigas, Legends Café, Manuel Manuel, Medievo, Mesón Colón, Mesón de Alberto, Mesón El Castillo, Mesón Pulpería O Castelo, Millenivm, Mom&Beer Cocktail, O Castor, O Cincuenta e Seis, O Figón, O Mercado Street Food, Paprica, Parrillada Antonio, Parrillada Fonsagrada, Porta da Estación, Rosalía de Castro, Saxo, Taberna Daniel, Tía Julia y Tosar.

Más información en www.xantardetapas.com

Audio

Documento

Noticias relacionadas