22 actuaciones componen la nueva edición del Festival de Jazz de Lugo, con el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación

La programación de la XXVIII edición del festival, que organiza la Asociación de Amigos del Jazz Escobijazz tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre

Los Conciertos y actividades se celebrarán en el Círculo de las Artes, en el Club Clavicembalo, en la Casa del Saber y en el Bar Ho! Gruf. Más información en www.jazzlugo.com

Viernes, 02 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
22 actuacións compoñen a nova edición do Festival de Jazz  de Lugo, co que colaboran o Concello e a Deputación

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Diputada de Cultura, Pilar García, presentaron este viernes en el Círculo de las Artes la XXVIII edición del Festival de Jazz de Lugo, que organiza la Asociación de Amigos del Jazz Escobijazz, y que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre en la ciudad de Lugo. Lo hicieron junto al presidente y el secretario de la asociación, Alberto Grandío y José Luis Díaz Núñez. Son un total de 22 actuaciones, incluyendo dos jazz sessions, las que componen esta nueva edición, que cuenta con una colaboración de la Diputación de 17.000 euros. Además, la programación incluye el visionado de dos documentales sobre la vida de los músicos Clark Terry y Lee Morgan.

Méndez y Porto mostraron el apoyo a este espacio cultural y musical que cada año va creciendo y que acerca a la capital lucense profesionales del mundo del jazz de primer nivel, lo que no sería posible tener en la ciudad si no fuera por iniciativas como esta. Además, con este tipo de actividades, Ayuntamiento y Diputación dinamizan la vida cultural de la ciudad al tiempo que se propone una programación musical alternativa para el ocio.

La asociación Escobijazz tiene como principal actividad a organización del Festival de Jazz de Lugo. Este festival se ven celebrando en la ciudad desde el año 1991. Durante estos años el festival dio cabida a figuras internacionales y nuevos valores en este género musical. Los Conciertos y actividades tendrán lugar en el Círculo de las Artes, el Club Clavicembalo, la Casa del Saber y el Bar Ho! Gruf. Más información en www.jazzlugo.com .

Programación

Este año, el festival de Jazz ofrece 24 citas musicales, entre conciertos, jazz sessions y proyección de documentales que tendrán lugar en cuatro establecimientos de la ciudad.

Círculo de las artes.- La entrada a todos los conciertos es de 12 euros.

- El domingo 11 de noviembre a las 20:30 horas, en el escenario 1906, tendrá lugar el concierto del saxofonista Antonio Lizana.

- El lunes 12 de noviembre a las 21:30 horas, en el escenario 1906, actuarán Nani García Trio y la Banda Municipal de A Coruña.

- El martes 13 de noviembre a las 20:30 horas, en el escenario 1906, tendrá lugar el concierto de Charles McPherson Quartet.

- El miércoles 14 de noviembre a las 20:30 horas, en el escenario 1906, actuará el David Murray Quartet.

- El jueves 15 de noviembre a las 20:30 horas, en el escenario 1906, tendrá lugar el concierto del trompetista Fabrizio Bosso Special Quintet.

- El viernes 16 de noviembre, a las 20:30 horas, en el escenario 1906, actuará el grupo de Gilad Hekselman Zuperoctave, con Aaron Parks & Kendrick Scott.

- El sábado 17 de noviembre, a las 20:30 horas, en el escenario 1906, tendrá lugar el concierto del grupo Yellowjackets.

- El domingo 18 de noviembre, a las 20:30 horas, en el escenario 1906, actuará la pianista, vocalista y compositora Sarah McKenzie.

Club Clavicembalo

- El sábado 10 de noviembre a las 23:45 horas, tendrá lugar el concierto de Marcos Pin y Pablo Castaño, con la suya Jazz Orchestra. Entrada: 10 euros.

- El lunes 12 de noviembre a las 23:30 horas, actuará el David Regueiro Trio. Entrada: 5 euros.

- El martes 13 de noviembre a las 23:30 horas tendrá lugar el concierto de Javier Navas Quartet. Entrada: 5 euros.

- El miércoles 14 de noviembre a las 23:30 horas actuará el cuarteto de Moisés P. Sánchez. Entrada: 5 euros.

- El jueves 15 de noviembre a las 23:30 horas, tendrá lugar el concierto de Natanael Ramos Quintet. Entrada: 5 euros.

- El viernes 16 de noviembre a las 23:30 horas, actuará el Juyma Estévez Trío; y a las 23:55 horas, será el turno de Albert Cirera y els Tres Tambors. La entrada para los dos conciertos es de 10 euros.

- El sábado 17 de noviembre a las 23:30 tendrá lugar el concierto de la Kike Mora Band, que interpretará temas de Marcus Miller. A las 23:55 horas será el turno de Saxophobia Funk Project. La entrada para los dos conciertos es de 10 euros.

Casa del Saber del Campus Terra de la USC.

- El lunes 12 de noviembre a las 20:00 horas actuará el Eva Fernández Trio. La entrada es libre hasta agotar las localidades.

Ho! Gruf.- La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.

- El martes 13 de noviembre a las 18:00 horas, tendrá lugar a proyección del documental Keep´on keepin´on, sobre la vida de Clark Terry.

- El miércoles 14 de noviembre a las 18:00 horas, se proyecta el documental I call him Morgan,  sobre la vida del trompetista Lee Morgan.

- El viernes 16 de noviembre a las 22:00 horas, habrá una jazz session a cargo de Sr.Blas.

El sábado 17 de noviembre a las 13:00 horas, tendrá lugar una sesión vermú con la actuación de Nastasia Zürcher. A las 22:00 horas, habrá una jazz session a cargo de Sr. Blas.

Noticias relacionadas