Carta de servicios de la Oficina del Cementerio

Presentación

En la Oficina del Cementerio se realizan los trámites administrativos que corresponden a las distintas actuaciones que se desarrollan en el recinto del Cementerio Municipal de San Froilán, tanto en lo que se refiere a las unidades de enterramiento como a la utilización de sus instalaciones.

Servicios que prestamos

  • Informamos a la ciudadanía de manera presencial y personalizada sobre los trámites administrativos que realizamos y atendemos a las personas interesadas acerca de las dificultades para la tramitación de los mismos.
  • Tramitamos expedientes de concesión administrativa de unidades de enterramiento en el cementerio municipal.
  • Tramitamos expedientes de cambio de titularidad de concesión administrativa de unidad de enterramiento.
  • Tramitamos expedientes de reversión de concesión administrativa de unidad de enterramiento.
  • Tramitamos expedientes de renovación de concesión administrativa de unidad de enterramiento.
  • Tramitamos expedientes de autorización de inhumación, exhumación y traslado de cadáveres.
  • Tramitamos solicitudes de utilización de instalaciones en el cementerio: utilización de la sala de depósitos del cementerio, utilización de la sala de autopsias y utilización de la capilla para servicios religiosos.
  • Tramitamos expedientes de autorización para la realización de obras en las unidades de enterramiento.
  • Emitimos duplicados de títulos de concesión de unidades de enterramiento.
  • Emitimos certificados de inhumación en las unidades de enterramiento.
  • Tramitamos expedientes de inhumación sin concesión administrativa.

Nuestros compromisos

  • Tramitar los expedientes de concesión administrativa de unidad de enterramiento con un plazo máximo de 10 días hábiles para resolver el expediente.
  • Tramitar los expedientes de cambio de titularidad comunes con un plazo máximo de 10 días hábiles para resolver el expediente.
  • Tramitar los expedientes de autorización para la utilización de instalaciones en el cementerio con un plazo máximo de 1 día hábil para resolver el expediente.

Seguimiento de los compromisos

  • Número de expedientes de concesión administrativa de unidad de enterramiento resueltos en el plazo de 10 días y porcentaje sobre el total.
  • Número de de expedientes de cambio de titularidad comunes resueltos en el plazo de 10 días y porcentaje sobre el total.
  • Número de expedientes de autorización para la utilización de instalaciones en el cementerio resueltos antes de 1 día y porcentaje sobre el total.

Dónde estamos

Centro de Servicios Municipales
Ronda de la Muralla, 197 - Bajo 27002 Lugo

Horarios de atención al público

Atención presencial Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00
Atención telefónica (010) Lunes a viernes laborables, de 8:30 a 20:30. Sábados laborables, de 9:00 a 14:00

Para contactar con nosotros

Tel. 010 / 982 297 350
Fax 982 297 349
010@concellodelugo.org
www.lugo.es

Envíanos tu opinión

Queremos mejorar día a día nuestra gestión. Por eso, necesitamos conocer tu opinión y sugerencias sobre los servicios que prestamos. Te agradecemos que nos la hagas llegar a través del Buzón del Ciudadano