Actualidad

A través de esta iniciativa cada persona que compre en los establecimientos adheridos tendrá la posibilidad de optar a un regalo directo, para el cual deberán ir sellando un pasaporte.
Alvarellos: "Debemos apoyar a los establecimientos de cercanías de Lugo, como una forma directa de contribuir al desarrollo de nuestra economía, ayudando a las familias y emprendedores lucenses".
El día 22 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas se instalará un stand delante del Ayuntamiento en la que todas las personas que lleven su pasaporte sellado escogerán su premio.
El certamen premiará tres fotografías con 600, 400 y 200€.

La unidad desplazada, integrada por diez efectivos, cuenta con bombas de achique, medios de iluminación, trajes de protección y material de autosuficiencia, entre otros recursos.
Este operativo complementa el dispositivo activado por el Ayuntamiento en Lugo, que incluye la recepción de donaciones de productos de primera necesidad y la movilización de voluntariado.
La alcaldesa, Paula Alvarellos subraya que “el equipo lucense reforzará las tareas de apoyo que se están llevando a cabo sobre el terreno” en una acción coordinada con las autoridades competentes.
Las personas interesadas en colaborar cómo voluntarias pueden inscribirse a través del correo electrónico voluntariadolugo@lugo.gal o presencialmente, a partir del martes, en el Centro Social Uxío Novoneyra (Rúa Quiroga Ballesteros, s/n) en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Las donaciones de productos esenciales podrán realizarse en el Centro Social Díaz Castro (Rúa Díaz Castro, 6), de lunes a viernes, en horario de 16:30 a 20:30 horas.
Paula Alvarellos destaca que “el Ayuntamiento quiere servir de canal para que todas las personas interesadas puedan colaborar de forma segura y efectiva, bien a través del voluntariado, bien mediante la donación de productos de primera necesidad”.

La regidora se sumó a la convocatoria del Gobierno de España en el primer día de las tres jornadas de luto oficial por las víctimas del temporal.
Igualmente quedan también cancelados todos los actos públicos oficiales organizados por la Administración local durante estos tres días de luto y en los de carácter privado tampoco habrá representación oficial.


El área de Juventud de Lugo ofrece obradoiros específicos para primaria y secundaria, enfocados en adicciones con y sin sustancias, habilidades sociales y educación en valores.
Las actividades abordan temas como el consumo de cannabis, el uso de las nuevas tecnologías y una formación en seguridad vial, dirigida a la juventud de 16 años en adelante.
"Queremos ofrecer una educación preventiva integral, adaptada a las distintas edades y necesidades, para que los más jóvenes tengan información veraz y desarrollen habilidades que les permitan tomar decisiones responsables", indicó el edil Jorge Bustos.

La Corporación local secundó la convocatoria de la FEMP, en apoyo a las familias de las víctimas, por la pronta localización de desaparecidos y por el resto de damnificados en Valencia, Andalucía y Albacete.

La alcaldesa señaló que en la JGL celebrada esta mañana se aprobó la transmisión con cambio de titularidad de dos parcelas valorados en 1.005.399 euros que cuentan con la edificabilidad necesaria para el proyecto que se quiere llevar a cabo.
“El expediente se concluyó ayer y hoy aprobamos su cesión para que Interior disponga de los terrenos lo antes posible. Esta celeridad en la tramitación burocrática nos permiten situar a Lugo en un excelente punto de partida para la asignación de fondos”, dijo.
"Se trata de una mala noticia para ustedes, pero supone una gran noticia para todas y todos los lucenses", aseguró la regidora afeando la actitud de boicot mantenida en relación a este asunto por la oposición.

Cerca de una veintena de personas del ámbito artístico y cultural asistieron al encuentro, bajo el título Residencias artísticas: creación, lugares, vínculos.