Xuventude organiza en agosto un curso gratuito de iniciación al skate y BMX a través de la programación del +xTi

La actividad está dirigida a la juventud de entre 12 y 35 años y contará con monitores federados. Se celebrará en el skatepark municipal ubicado al lado de As Termas.

Se trata de una iniciativa financiada por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio.

Jueves, 13 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Xuventude organiza en agosto un curso gratuito de iniciación al skate y BMX a través de la programación del +xTi

La concellería de Xuventude organizará este mes de agosto un curso gratuito de iniciación al skate y BMX a través de la programación del  +xTi, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad. Así lo avanzó el responsable del área, Jorge Bustos, quien explicó que se trata de una “actividad abierta y gratuitamente que no necesita inscripción previa”.

Estará dirigida preferentemente a la juventud de entre 12 y 35 años y contará con monitores federados; asimismo, no será necesario disponer de material, sino que se facilitará en el momento de desarrollar la propia actividad. Las clases tendrán lugar en el skatepark municipal ubicado al lado del centro comercial As Termas, en la rúa Vega Grande.

Se celebrarán los tres primeros viernes y sábados de agosto (4-5, 11-12, y 18-19 de agosto). Los viernes el horario será exclusivamente de tarde, de 17:00 a 21:00 horas; mientras que los sábados también habrá sesiones por la mañana de las 11:00 a las 14:00 horas, y por la tarde de las 17:00 a las 21:00 horas. Además, el sábado 19 habrá una exhibición abierta al público a las 17:00 horas.

Noticias relacionadas