A Tinería acogerá mañana un cine-fórum al aire libre de temática medioambiental, organizado por la oficina municipal Europe Direct Lugo

La actividad, que tendrá lugar en la Praza Recanto do Miño, consistirá en un pequeño coloquio y visionado de la película O que arde, del director Óliver Laxe, ganadora de dos premios Goya.

Contará con la participación de Benedicta Sánchez, actriz principal del film; Óscar Chavarría, educador ambiental de Innogando; y Pablo Yanes, gerente de Cabañas das Chousas.

El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la importancia de preservar el medio natural y dar a conocer el Pacto Verde Europeo, cómo principal escudo frente al cambio climático.

Jueves, 27 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Tinería acogerá mañana un cine-fórum al aire libre de temática medioambiental, organizado por la oficina municipal Europe Direct Lugo

El barrio da Tinería acogerá este viernes un cine-fórum al aire libre organizado por la oficina municipal de información europea, Europe Direct Lugo. La actividad, de temática medioambiental, tendrá lugar en la Praza Recanto do Miño, a partir de las 22:00 horas, y consistirá en un pequeño coloquio y posterior visionado de la película O que arde, del director Óliver Laxe.

La charla contará con la participación de Benedicta Sánchez, actriz principal del film; Óscar Chavarría, educador ambiental de Innogando, una de las empresas implantadas en Lugo al amparo de la estrategia Lugo Transforma, con un elevado componente tecnológico y vinculada al medio rural; y Pablo Yanes, gerente de Cabañas das Chousas. El objetivo de la misma es concienciar sobre el cambio climático y la degradación del medio ambiente, una amenaza real a la que se enfrenta Europa y el resto del mundo.

La actividad será totalmente abierta y gratuita y a los participantes se les hará entrega de un bono para canjear por palomitas. En este sentido, la regidora, Lara Méndez, invitó a todos los y las ciudadanas a “participar y conocer los instrumentos que Europa está desplegando para transformar la UE en una economía moderna, eficiente en el uso de recursos y competitiva, como el Pacto Verde Europeo, con el que se busca, al mismo tiempo, preservar el medio natural, luchando contra el cambio climático y persiguiendo una Europa neutra en emisiones de carbono y eficiente en el uso de los recursos de aquí a 2050”. “Una hoja de ruta en la que nuestro municipio se sitúa a la vanguardia, como un ayuntamiento pionero en la implementación de medidas y actuaciones para hacer frente a la emergencia climática”, concluyó la alcaldesa.

El film

O que arde es una película de 2019 dirigida por Óliver Laxe. Está ambientada en la Galicia rural –la historia se desarrolla en los Ancares lucenses– y aborda la problemática de la desaparición del rural y de los fuegos forestales. Es el film en gallego con mayor recaudación y el más visto de la historia, así como uno de los más laureados, pues alcanzó cuatro nominaciones en los XXXIV Premios Goya, consiguiendo los galardones de Mejor actriz revelación y Mejor dirección de fotografía, entre otros reconocimientos.

Noticias relacionadas