Rubén Arroxo anuncia la instalación de nuevas luminarias en Ramón Ferreiro

"Seguimos trabajando en la renovación de las luminarias en las principales rúas de la ciudad y en los barrios para alcanzar una mayor luminosidad y eficiencia", dijo Arroxo.

Los trabajos consisten en el pintado de las estructuras de la estructura, mejorando la imagen de la rúa y en la instalación de luminarias LED en la medianera, avanzando en la mejora de la eficiencia energética.

Jueves, 27 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo anuncia la instalación de nuevas luminarias en Ramón Ferreiro

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, informa de la contratación de la obra renovación de las instalaciones de alumbrado público de la medianera de la rúa Ramón Ferreiro. Se trata de farolas de diseño que, según Arroxo, “se están repintando en su totalidad, lo que llevará sobre una semana”, explica.

La obra se comenzó por el lado más aproximado al centro y se finalizará a la altura de la sede de Tráfico situada en la misma rúa. Una vez finalizada la pintura, se cambiará a LED de todas las luminarias de la medianera, “trabajo que se comenzaron hoy y previsiblemente estarán finalizados en los primeros dias de agosto”, informa Rubén Arroxo.

El teniente de alcaldesa resalta también que se “está estudiando, por parte de los técnicos municipales” la pertinencia de cambiar, a continuación, la iluminación en altura de la rúa Ramón Ferreiro, que “afecta tanto a los laterales como al propio tránsito”, insiste.

Rubén Arroxo indica que el Ayuntamiento “sigue trabajando en la renovación de las luminarias en las principales rúas de la ciudad y en los barrios para alcanzar una mayor visibilidad y eficiencia” que mejore la calidad de vida de los y de las lucenses y que alcance un importante ahorro en lo referente a la factura eléctrica.

Multimedia

  • Rubén Arroxo anuncia la instalación de nuevas luminarias en Ramón Ferreiro

Noticias relacionadas