Maite Ferreiro y Rubén Arroxo visitan la Escuela Municipal de Música de Lugo

La edil de Cultura anunció que el miércoles se iniciará la entrega de los instrumentos del banco de la Escuela

Maite Ferreiro destacó el papel de la ESMU "que garantiza que todas las personas puedan entrar en el mundo de la Música independientemente de su poder adquisitivo"

Lunes, 06 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro e Rubén Arroxo visitan a Escola Municipal de Música de Lugo

La Concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, y el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, realizaron una visita a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música donde, junto con el personal, comprobaron los instrumentos que forman parte del fondo del Banco de Instrumentos de la ESMU. "El Banco de Instrumentos permite que las familias con mayores necesidades económicas, que no pueden hacer frente a la inversión que requiere un instrumento musical, puedan facilitar la iniciación de sus hijas y hijos a la música", indicó Maite Ferreiro.

La Escuela Municipal de Música comenzará este miércoles a entregar a las familias los instrumentos, con un fondo formado por 2 saxos, 2 trompetas, 2 trompas, 1 trombón y 1 bombardino. La concejala de Cultura explicó que "el fondo podrá ser ampliado en el futuro, tanto mediante adquisición de instrumentos por parte del Ayuntamiento como con donaciones".

Sobre el material donado, Ferreiro indicó que "siempre que se ceda material para la Escuela, se convertirá en material de préstamo a no ser que el estado o el interés del instrumento lo hagan más apto para su exposición o conservación".

Los préstamos durarán como máximo un año y cada estudiante solo puede optar a un instrumento. Para su adjudicación, se tuvo en cuenta la renta familiar y, además, el plazo de solicitud podrá abrirse varias veces cada año, según las necesidades de los estudiantes de la escuela.

Audio

  • Maite Ferreiro, sobre la Escuela Municipal de Música de Lugo | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas