Lugo ya cuenta con los primeros colectores adaptados a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento instaló cuatro colectores en distintos puntos de la ciudad, atendiendo a las necesidades existentes que le trasladó la asociación AUXILIA al Gabinete Municipal de Accesibilidad

Martes, 03 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo ya cuenta con los primeros colectores adaptados a personas con movilidad reducida

Lugo ya cuenta con los primeros colectores adaptados a personas con movilidad reducida en diferentes puntos de la ciudad. Así lo anunció este martes el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien supervisó su instalación en el barrio de Fontiñas acompañado del presidente de la asociación AUXILIA, Aquilino González. En total se colocaron 4 colectores, unos con sistema de hueco y otros con sistema de palanca, distribuidos en función de las necesidades existentes que le fueron trasladadas al Gabinete Municipal de Accesibilidad por el colectivo AUXILIA. De este modo, la entidad local instaló estos colectores en la calle Fincas Pulpeiro, al lado de la Casa Domótica, en la calle Alfredo Brañas, del lado del centro de ASPACE, en la calle Vázquez Seijas y en Fontiñas, a la altura del número 95. Queda pendiente a instalación de otro colector, tal y como había acordado el Gabinete de Accesibilidad del pasado mes de marzo. El mobiliario instalado, de 3.200 kilos de capacidad, dispone además de identificación en lenguaje braile.

Tal y como dio a conocer Piñeiro, quien anunció que se instalarán más colectores de este tipo en la medida del posible, esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por continuar reduciendo las barreras arquitectónicas que existen en la ciudad y favorecer la accesilidade universal. En este caso se trata de minimizar los problemas que las personas con movilidad reducida puedan tener a la hora de depositar la basura en los colectores.

El Ayuntamiento tiene aprobada la Ordenanza Municipal de Supresión de Barreras Arquitectónicas y con la que se puso en marcha un Gabinete Municipal de Accesibilidad, que nos últimos años permitió actuar con eficacia para eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar la ciudad a todos aquellas personas que viven o visitan el municipio, iniciativas que permitieron que Lugo había conseguido los premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal o el mejor destino turístico accesible.

Noticias relacionadas