El Ayuntamiento realiza un seguimiento continuo del cauce del Miño y mantiene cerrado el tramo entre el Balneario y a ponte branca

Martes, 27 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo está realizando un seguimiento continuo del nivel del río Miño a su paso por el municipio. Efectivos de la Policía Local llevaron a cabo el cierre de algún punto concreto del paseo fluvial en el día de ayer, cómo en el tramo entre el Balneario y el restaurante O Muiño, con motivo de la crecida del cauce, que alcanzó en la pasada jornada un máximo de 3’51 metros.

Esta mañana el nivel ya descendió a menos de 3,20 metros, aunque por precaución y para evitar riesgos continúa cerrado el tramo entre el Balneario y a ponte branca, así como la zona interior del paseo del Club Fluvial que se encuentra inundada. En estos momentos, continúa activada la alerta naranja por crecidas, aunque se prevé que durante el día pueda pasar a nivel amarillo.

El nivel de 3’51 metros alcanzado en el día de ayer dista del máximo registrado el año pasado, el 17 de enero 2023 que llegó a 4’82 metros. Pese a esto, el Gobierno Local recomienda a la ciudadanía que no se aproxime a las orillas del Miño, pues aún bajando su nivel, el caudal es importante.

Noticias relacionadas