Lugo pule el dispositivo de seguridad del San Froilán

Lara Méndez e Isabel Rodríguez copresidieron la reunión de la Junta Local de Seguridad que, como cada año, se celebra antes de estos festejos con el principal objetivo de coordinar a las distintas fuerzas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las patronales

Martes, 25 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo pule o dispositivo de seguridade do San Froilán

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, copresidieron este martes, en el Salón de Comisiones de la Casa Consistorial, la Junta Local de Seguridad que, como cada año, se celebra antes de los festejos del San Froilán con el principal objetivo de coordinar un dispositivo especial que garantice la seguridad y el normal desarrollo de las fiestas patronales, que se celebrarán del 4 a 12 de octubre. En esta reunión también participó la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto con el Comisario del ferial y mandos de la Policía Local, Autonómica y Nacional; así como Protección Civil, Guardia Civil y Tráfico.

Tras la reunión, en la que la Junta Local de Seguridad puso arriba de la mesa la programación de las fiestas, haciendo hincapié en los actos más multitudinarios y con más afluencia de gente; la Alcaldesa confirmó que "siempre va a estar garantizada la seguridad, porque esto es el prioritario". Asimismo informó de que los servicios municipales de protección a la comunidad se verían reforzados, "porque tiene que primar la seguridad, y sobre todo cuando seguimos estando en alerta 4 antiterrorista a nivel estatal".

Por su parte, la Subdelegada anunció que la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Subsector de Tráfico colaborarán en este dispositivo tanto con patrullas en la calle como con controles en los accesos a la ciudad. Así, la Policía Nacional contará en los momentos en los que se prevé más afluencia de personas, además de los efectivos de la Comisaría de Lugo, con refuerzos procedentes de A Coruña, a los que se sumará la unidad de la Policía Autonómica. La Guardia Civil, por su parte, realizará controles en los accesos a la ciudad y el Subsector de Tráfico contará con el apoyo del Sector de Tráfico de Galicia en los días y horas punta y ha previsto hacer verificaciones que serán breves y numerosas.

Ayuntamiento y Subdelegación apelan a la colaboración y sensibilización ciudadana para que a las más de 280 actividades programadas este año se celebren con total normalidad y el San Froilán sea, una vez más, un éxito total.

Audio

  • Lara Méndez, sobre el dispositivo de seguridad del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas