Lugo expone en el Foro de la Movilidad de A Coruña su modelo de Ciudad Sostenible iniciado por Lara Méndez en el anterior mandato

El teniente de alcaldesa y portavoz municipal, Miguel Fernández, acudió al encuentro en representación de la regidora para relatar la transformación que experimentó la capital en los últimos 6 años.

Martes, 21 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo expone en el Foro de la Movilidad de A Coruña su modelo de Ciudad Sostenible iniciado por Lara Méndez en el anterior mandato

Sostenible y transitable. Con esos dos calificativos el teniente de alcaldesa y portavoz municipal, Miguel Fernández, definió el modelo de ciudad que la regidora, Lara Méndez, puso en marcha en Lugo hace 6 años cuando inició su primer mandato.

"Un Lugo que ganó espacios para las personas, frente a los automóviles, que trata de favorecer una movilidad activa, más amable y tranquila con la que procuramos disminuir la contaminación fomentando no sólo una forma de transporte más limpia y eficiente desde el punto de vista energético, sino también hábitos de vida saludables", resumió Fernández.

El también responsable del área de Cohesión Territorial participó hoy en el II Foro de la Movilidad organizado por el Ayuntamiento de A Coruña donde tuvo oportunidad, junto al resto de representantes de las siete grandes ciudades gallegas de ahondar en las líneas de actuación municipales.

"La sostenibilidad no sólo es el objetivo de nuestra transformación urbanística y de movilidad, sino también una de las claves de nuestra recuperación económica, donde estamos desarrollando la Estrategia Lugo Transforma con la mayor inversión que realizó este Ayuntamiento en su historia, 12 millones de euros, para su diversificación industrial, atraer empresas y crear empleo de alto impacto social y medioambiental, acorde con el modelo de ciudad que queremos para Lugo. Y en él, la lucha contra el cambio climático es un aspecto fundamental, por eso estamos ejecutando proyectos muy importantes con los que cambiar la forma que nuestro vecindario tiene de desplazarse, apostando por medios menos contaminantes", añadió.

El teniente de alcaldesa refirió así proyectos como los 14 km de Senda Verde Ciclista ya en construcción, la mejora de la accesibilidad entre la trama urbana con el entorno fluvial a través del programa Dusi - Muramiñae mediante la creación de la pasarela sobre la N -VI, la mejora del paso subterráneo o la peatonalización de la Calzada da Ponte e incluso con la creación de alrededor de un millar de nuevas plazas de estacionamiento, en su mayoría en parkings alternativos y disuasorios con los que se pretende facilitar lugares de aparcamiento a las y a los conductores en las cercanías del Casco Histórico evitando así su entrada en el recinto amurallado con el objeto de evitar el llamado "tráfico ocioso" y proteger y velar por la conservación del patrimonio.

Multimedia

  • Lugo expone en el Foro de la Movilidad de A Coruña su modelo de Ciudad Sostenible iniciado por Lara Méndez en el anterior mandato

Noticias relacionadas