Las instalaciones municipales acogen esta temporada 17 escuelas deportivas donde se forman más de 2.000 crianzas

El ejecutivo local cede de forma gratuita las diferentes equipamientos deportivos para que niños y niñas de diferentes edades puedan iniciarse en la disciplina elegida.

La actividad, cuyo objetivo es fomentar el deporte base, comenzará en octubre, aunque los clubes organizadores mantendrán la inscripción abierta aún un tiempo.

Lunes, 25 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
As instalacións municipais acollen esta tempada 17 escolas deportivas onde se forman máis de 2.000 crianzas

El Ejecutivo local, a través de la Concejalía de Deportes, refuerza  para este curso su compromiso con el tejido asociativo con el objetivo de fomentar el deporte base lucenses. De este modo, el Ayuntamiento cede de forma gratuita las diferentes dotaciones deportivas para que niños y niñas de diferentes edades puedan iniciarse en la disciplina elegida, contribuyendo así a difundir la actividad de los clubes. “Esta temporada el número de escuelas existentes pasa de 15 a 17. Así, se espera que las instalaciones deportivas municipales alberguen hasta el final de la próxima primavera la actividad de más de 2.000 crianzas en el contexto formativo de las Escuelas Deportivas de Lugo con el beneficio social que esto implica”, señaló el edil de este área, Jorge Bustos.

Las modalidades ofertadas son baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, lucha olímpica, patinaje, aikido, triatlón, piragüismo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, gimnasia rítmica, hockey en línea y waterpolo. “Estas escuelas, alguna nuevas y otras de gran tradición en nuestra ciudad, llevan años permitiendo que las diferentes modalidades ganen nuevos deportistas lo que aumenta el nivel deportivo de los clubes al tiempo que facilita las relaciones personales, la integración y la realización personal de nuestra juventud”, relató Bustos que destaca el carácter popular de esta actividad.

“Corresponde a las diferentes organizadores fijar las tarifas de cada una de las actividades que se impartirán, pero todas son accesibles. De hecho, muchas son de matrícula gratuita como el rugby o el taekwondo y otras suponen un pequeño gasto destinado a cubrir una pequeña parte del coste formativo o del material empleado”, explicó el concejal.

La actividad de las diferentes escuelas, destinadas a niños de 3 a 18 años, comenzará en octubre, aunque la inscripción permanece abierta aún un tiempo por parte de los clubes organizadores. Los polideportivos del Pombal, el Daniel Cordido, la piscina municipal de Frigsa, la Casa del Deporte, el campo Germán López Vila, la piscina de As Pedreiras y el Pabellón Municipal de los Deportes serán las sedes de las escuelas. Esta colaboración del Ayuntamiento, cuyo objetivo es fomentar el deporte base, supone un esfuerzo organizativo importante. “Contamos con una completa red de instalaciones deportivas donde se puede practicar un gran número de disciplinas, por eso consideramos  fundamental contribuir con una propuesta de ocio que gira alrededor de prácticas y valores saludables. Estamos hablando de edades donde el deporte puede ayudar de forma extraordinaria al desarrollo personal”, concluyó Bustos. 

Noticias relacionadas