Paula Alvarellos aborda con Jorge Prado la celebración del Campeonato de España de Motocross en el circuito municipal de Teixeiro

La regidora, acompañada del edil de Deportes y del presidente del Motopark, mantuvo una junta con el piloto para abordar la celebración de esta prueba y de la del Mundial en Lugo.

Alvarellos invitó a todas y todos los lucenses a acercarse a las instalaciones municipales para disfrutar del evento y animar a Prado de cara al inicio de una nueva temporada.

Asimismo, puso en valor el potencial del circuito como reclamo local en el ámbito deportivo pues "ya es un referente en el panorama internacional por su calidad y prestaciones".

Prado, que se mostró muy ilusionado por competir de nuevo en su casa, sostuvo que "siempre es una satisfación y un motivo de orgullo correr delante de la afición lucense".

Lunes, 12 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Paula Alvarellos aborda con Jorge Prado a celebración do Campionato de España de Motocrós no circuíto municipal de Teixeiro

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada del concejal de Deportes, Jorge Bustos, mantuvo una videoconferencia este lunes con el piloto lucense Jorge Prado para abordar la celebración de las pruebas del Campeonato de España y del Mundo de motocross que acogerá en 2024 el circuito municipal, impulsado por el Gobierno Local en Teixeiro.

En el encuentro, en el que también participó Martín Pérez, secretario del Club Motopark, concesionario del circuito, la regidora se interesó por los retos para la nueva e ilusionante temporada que comienza para el lucense. Prado participará en Lugo el 23 y 24 de febrero en la segunda prueba del Nacional de motocross, siendo el único test de pretemporada que disputará, antes de iniciar el Mundial en la Patagonia el 10 de marzo.

"Estamos muy satisfechos de que regreses a tu casa para participar en esta prueba del Campeonato de España que acogeremos en nuestra ciudad por segundo año consecutivo", subrayó Alvarellos, una cita que servirá, asimismo, como gran homenaje al piloto tras proclamarse campeón de la pasada edición del Mundial de MXGP.

En este sentido, la alcaldesa invitó a todas y todos los lucenses a acercarse a las instalaciones municipales para disfrutar del evento y animar a Prado de cara al inicio de una nueva temporada con el equipo Gas Gas. Alvarellos puso en valor, asimismo, el potencial del circuito como reclamo local en el ámbito deportivo. "Desde su puesta en funcionamiento, hace poco más de un año, ya es un referente en el panorama nacional e internacional por su calidad y prestaciones", subrayó.

Igualmente, Jorge Prado apuntó que se trata de unas "?fantásticas instalaciones" destacando "su integración en el paisaje, lo que las convierte en un lugar único para prepararse de cara al Mundial". Precisamente, en esta temporada la máxima competición continental de motocross (MXGP) hará parada en Lugo, donde se disputará una de sus pruebas, la única, junto con la que se va a celebrar en el circuito Intu Xanadú-Arroyomolinos de Madrid, que tendrán lugar en España.

La celebración de estas citas en Lugo "ayudará a difundir este deporte a nivel local y autonómico, al tiempo que contribuye a consolidar nuestra urbe como destino turístico deportivo", apuntó el edil Jorge Bustos, quien ensalzó el potencial del circuito lucense como reclamo local en el ámbito deportivo por la capacidad y el atractivo que el recinto tiene como dotación de primer nivel".

Prado, que se mostró muy ilusionado por poder competir de nuevo en su casa, sostuvo que "siempre es una satisfacción y un motivo de gran alegría correr delante de la afición lucense". El piloto se encuentra entrenando en el circuito italiano de Ottobiano. Después de su experiencia de algo más de dos meses en USA, donde corrió cuatro pruebas del campeonato AMA de supercross, regresó a Italia donde tiene sede su equipo.

Noticias relacionadas